Ocio y Entretenimiento

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion.

Sin duda es una secuela diferente a la primera película pero, sin embargo, igualmente impresionante.

Puñales por la espalda del escritor, productor y director Rian Johnson fue toda una sensación cuando se estrenó en 2019. Fue toda una demostración de que la novela policíaca todavía es un género que está muy vivo. Con esta primera película fuimos testigos del misterio que rodeó a la muerte del novelista Harlan Thrombey (interpretado por el actor Christopher Plummer), después de su 85 cumpleaños. Fue entonces cuando conocimos al detective Benoit Blanc, un audaz personaje interpretado a la perfección por Daniel Craig.

Puñales por la Espalda. El misterio de Glass Onion

Ahora, la secuela de esta primera película llega rodeada de un elenco de actores realmente interesante, con el añadido de un presupuesto multimillonario. En nuestra opinión, estamos ante una de las películas del año, y es que Puñales por la Espalda: el misterio de Glass Onion, dejará su huella en un género que parece que ha renacido con fuerza.

Puñales por la Espalda. El misterio de Glass Onion

Esta nueva aventura protagonizada por el detective Benoit Blanc, nos traslada a la isla privada bañada por el Mediterráneo de Miles Bron, un excéntrico millonario protagonizado por un Edward Norton magistral. Además, nos encontramos con actores como Dave Bautista, que hace de youtuber, Kate Hudson en su papel de supermodelo y diseñadora de moda, y Leslie Odom Jr que interpreta a un genio científico.

Completan el reparto Kathryn Hahn que interpreta a Claire Debella, gobernadora de Connecticut, y Janelle Monáe como Cassandra «Andi» Brand, una emprendedora tecnológica. Además, en la película hay una gran cantidad de cameos y otros guiños que añaden ese toque diferencial que tanto caracteriza a esta película.

Puñales por la Espalda. El misterio de Glass Onion

El escenario de la isla nos recuerda sin duda a algunas de las obras más memorables de Agatha Christie. Concretamente nos viene a la mente «Muerte bajo el Sol«, una obra que se vio reflejada en el cine con la película de mismo título estrenada en 1982.

Puñales por la Espalda. El misterio de Glass Onion

Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion es quizá más audaz que su predecesora. En esta entrega de la saga parece que la burla hacia los multimillonarios tecnológicos y su ascensión fulgurante hacia una clase alta que ve con cierto recelo su nuevo estatus, ocupa buena parte del epicentro de la trama. La comparación de Miles con Elon Musk o Steve Jobs es casi inevitable.

Puñales por la Espalda. El misterio de Glass Onion

Al igual que en la primera película, Rian Johnson muestra una predilección por una banda sonora ecléctica que incluye temas como «To Love Somebody» de los Bee Gees, «Glass Onion» de los Beatles, «Mona Lisa”, y varios temas destacados del malogrado David Bowie.

Puñales por la Espalda. El misterio de Glass Onion

Daniel Craig tiene un papel más relevante en esta nueva entrega de la saga «Puñales por la espalda», lo que nos lleva a conocer aún mejor al personaje, sus habilidades y su capacidad de deducción. Johnson es capaz de desarrollar el personaje con Craig una vez más comprometiéndose con un diálogo absurdo para definir aún mejor esta comedia nada usual.

Puñales por la Espalda. El misterio de Glass Onion

Kate Hudson ilumina la pantalla cada vez que aparece, mientras que Janelle Monáe protagoniza buena parte de la narrativa de la película como la misteriosa Andi cuya relación con el grupo parece tensa mientras tratamos de descifrar lo que sucedió.

Puñales por la Espalda. El misterio de Glass Onion

Quizá la película adolece del factor sorpresa al que nos tiene acostumbrados el género, pero Rian Johnson lo compensa con creces con buenas dosis de humor, algo de misterio y diálogos inteligentes.

Puñales por la Espalda. El misterio de Glass Onion

Sin duda es una secuela diferente a la primera película pero, sin embargo, igualmente impresionante. La frescura de su trama y su cuidada elaboración son ingredientes suficientes como para garantizar que estamos ante un título que merece la pena disfrutar. Todo este halo de misterio, de asesinatos, no hacen sino invitarnos a desear que la tercera entrega, ya anunciada, llegue cuanto antes.

GenexiGente opina sobre Puñales por la Espalda: el misterio de Glass Onion

Valoración GenexiGente - 8

8

La frescura de su trama y su humor inteligente son ingredientes suficientes como para garantizar que estamos ante un título que merece la pena disfrutar.

Valoración de los lectores: 4.5 ( 1 votos)


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba