Motor

Rolls-Royce Spectre, el primer automóvil eléctrico de la marca de coches de lujo

A sus extraordinarias prestaciones debemos sumar la capacidad de Rolls-Royce para escuchar a sus clientes y crear con ellos verdaderas obras de arte en movimiento.

Con las entregas a clientes recién comenzadas, Rolls-Royce Motor Cars ha invitado a los medios de comunicación europeos a experimentar Spectre, el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca, en una bonita experiencia en la sede de la empresa en West Sussex.

Rolls-Royce Spectre

La aventura comenzó en la casa de Rolls-Royce, en Goodwood Estate, el único lugar en el mundo donde los automóviles Rolls-Royce se diseñan y fabrican a mano. Es un lugar donde según los responsables de la marca fomenta la creatividad, el talento y el ingenio y, por supuesto, un lugar donde los clientes, los medios y los fans de la marca pueden disfrutar de una experiencia Rolls-Royce totalmente inmersiva.

Rolls-Royce Spectre

Desde la sede de Rolls-Royce, los medios de comunicación nos embarcamos en un viaje de descubrimiento a través de las hermosas colinas de Hampshire y Sussex, una ruta seleccionada expresamente por sus impresionantes vistas.

Después de experimentar este automóvil, notablemente silencioso, los medios llegamos a Heckfield Place, un paraíso rural moderno, ubicado en una finca ecológica de 430 acres.

Rolls-Royce Spectre

Y todo ello para disfrutar de uno de los coches de lujo que sin duda va a dar que hablar y mucho a lo largo de los próximos años. Todo un lujo que no descuida las detalles y que a sus extraordinarias prestaciones debemos sumar la capacidad de Rolls-Royce para escuchar a sus clientes y crear con ellos verdaderas obras de arte en movimiento.

Características del Rolls-Royce Spectre

Rolls-Royce Spectre

El nuevo coche eléctrico de la marca británica ofrece un gran rendimiento gracias a una batería de 102 Kw/h que impulsa dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro motor en la parte trasera que con con dirección en las cuatro ruedas logra 430 Kw (580 CV), y 900 Nm de par.

Rolls-Royce Spectre

Con este magnífico tren de potencia, el Rolls-Royce Spectre presenta una aceleración de 0-100 kilómetros / hora en 4,5 segundos. Su velocidad punta es de 250 kilómetros hora con una autonomía de algo más de 500 kilómetros en un ciclo normal y de unos 350 kilómetros en un uso más continuado para el día a día de quien tenga el privilegio de conducirlo.

Rolls-Royce Spectre

El nuevo Spectre nace a partir de la plataforma denominada “Architecture of Luxury”, diseñada para adaptarse a los requisitos de un Rolls-Royce completamente eléctrico. Según el fabricante británico, el chasis de aluminio y la buena integración de la batería le han permitido ganar al coche un 30% de rigidez con respecto a cualquier otro Rolls-Royce.

Rolls-Royce Spectre

Otro aspecto que ha mejorado notablemente en este nuevo modelo eléctrico ha sido la suspensión. Ahora es mucho más inteligente y responde de una forma óptima tanto a las acciones del conductor como a las propias condiciones de las carreteras, gracias a un nuevo software y hardware que hacen que el vehículo consiga el famoso efecto “alfombra voladora” tan característico de Rolls-Royce.

Un interior genuino de la marca

Rolls-Royce Spectre
Rolls-Royce Spectre

El sello inconfundible de Rolls-Royce se deja ver en un interior marcado por el lujo y la distinción. Con unos acabados más destacados que en otras versiones anteriores de la marca, este nuevo vehículo eléctrico quiere presumir de acabados aún más pronunciados donde, por ejemplo, podemos ver que los tiradores de las puertas son aún más robustos si cabe que sus predecesores con motores de combustión, o incluso el cuero se ve más grueso, las alfombrillas más profundas y donde la paleta de colores es más atrevida que nunca.

Un diseño exterior que moderniza la seña de identidad de Rolls-Royce

Rolls-Royce Spectre

Uno de los aspectos que más destaca en Spectre es la enorme parrilla frontal cromada con rejillas verticales y un marco grueso que sin duda no dan lugar a dudas de que estamos ante un majestuoso Rolls-Royce. Una suave iluminación en la parrilla nos recuerda el marcado carácter tecnológico de este nuevo modelo 100% eléctrico.

Rolls-Royce Spectre

El nuevo diseño de Spectre pretende ser una evolución las líneas maestras de Rolls-Royce y precisamente al hilo de ese nuevo espíritu tecnológico que la marca quiere incorporar a este vehículo debemos añadir que ha logrado causar una sensación capaz de combinar la tradición forma y figura de los coches que conforman el catálogo del fabricante británico con las nuevas tendencias que van a marcar la evolución del mercado eléctrico que abre sus puertas a una clase de coches de lujo que con Spectre definen la opulencia como ningún otro lo ha hecho hasta ahora.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba