Motor

Rimac Nevera conquista el mercado de los superdeportivos.

Un superdeportivo 100% eléctrico de 2 millones de euros diseñado y desarrollado para dar rienda suelta a un nivel de rendimiento sin precedentes.

El fabricante croata de superdeportivos y especialista en tecnología eléctrica, Rimac Automobili, ha presentado recientemente la versión de producción del C_Two, que ahora cambia su denominación para pasar a llamarse Nevera, un superdeportivo 100% eléctrico de 2 millones de euros diseñado y desarrollado para dar rienda suelta a un nivel de rendimiento sin precedentes.

El Nevera es la iteración lista para la producción del concept car Rimac C_Two, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2018. Desde entonces, los ingenieros de Rimac han refinado su nuevo buque insignia en todos los niveles durante un extenso programa de desarrollo, en la búsqueda de la mejor experiencia de conducción de hipercoches eléctricos. Con la mayoría de los componentes clave de Nevera desarrollados internamente en la sede de Rimac en Croacia, todos los sistemas se han mejorado y mejorado desde los prototipos iniciales para cumplir con los ambiciosos objetivos de rendimiento establecidos al comienzo del proyecto en 2018.

Subrayando su propio compromiso con el proyecto, Mate Rimac probará y aprobará personalmente cada una de las Neveras, antes de que se entreguen a los clientes desde el sitio de producción actual de la empresa en las afueras de Zagreb, Croacia.

El nombre de una fuerza de la naturaleza.

Oportunamente, el Nevera lleva un orgulloso nombre croata y uno que realmente refleja el rendimiento prodigioso que el automóvil puede desencadenar en un abrir y cerrar de ojos. El nombre dado por los lugareños a una tormenta mediterránea rápida, inesperada y poderosa, que cruza el mar abierto frente a Croacia, una nevera es extremadamente poderosa y cargada de rayos.

Apareciendo con una velocidad y potencia excepcionales, el hipercoche de próxima generación de Rimac comparte el nombre de Nevera y parece que dejará un efecto disruptivo similar en el mercado global de hipercoches. Y, al igual que la fuerza de la naturaleza que le da nombre, es tan hábil en transformar su carácter en un instante: de un gran turismo seguro y cómodo a una máquina de rendimiento ultraenfocada.

La forma sigue la función.

Rimac favorece la ingeniería esbelta y eficaz en cada etapa, y esa filosofía se ejemplifica en la naturaleza de la forma sigue a la función del diseño elegante y atemporal de Nevera. Se aplica a cada detalle, incluida la característica “corbata” de la firma Rimac, que está incorporada en sus costados.


Publicidad

Una serie completa de cambios en la carrocería, los difusores de aire y las tomas de aire del Nevera ha proporcionado una mejora del 34 por ciento en la eficiencia aerodinámica con respecto a los primeros prototipos. El perfil del capó, la forma de los pilares y el diseño de los difusores, divisores y radiadores se han analizado y perfeccionado intensamente para mejorar el flujo de aire y la carga aerodinámica. Las entradas y los canales de enfriamiento se han desarrollado minuciosamente para aumentar la eficiencia de enfriamiento de los sistemas de frenos y tren motriz, lo que resulta en una mejora del 30 por ciento a bajas velocidades y una mejora del siete por ciento a altas velocidades.

Rimac también ha creado numerosos elementos aerodinámicos activos innovadores para elevar las capacidades de enfriamiento, rendimiento, estabilidad y eficiencia del Nevera. El perfil del capó delantero, la tapa de los bajos, el difusor trasero y el alerón trasero pueden moverse de forma independiente, impulsados ​​por complejos algoritmos que proporcionan la configuración aerodinámica óptima para cada situación de conducción. El cambio del modo de “alta carga aerodinámica” a “baja resistencia” reduce la resistencia aerodinámica en un 17,5% para crear un coeficiente de resistencia de 0,3. El cambio al modo de “alta carga aerodinámica” aumenta la carga aerodinámica en un 326%.

A pesar de incorporar una gran cantidad de elementos aerodinámicos activos, así como muchas cámaras y sensores que habilitan la función Driver Coach, el diseño de la carrocería del Nevera sigue siendo un gráfico coherente. Combina el drama y la belleza de un hipercoche y aparece simultáneamente moldeado por el aire y forjado con tecnología. Las impresionantes puertas de mariposa se tallan elegantemente lejos del amplio umbral del automóvil cuando se abren, creando un espacio generoso para facilitar la entrada y la salida.

Las llantas de aleación ligeras y forjadas cuentan con un diseño aerodinámico único que canaliza el aire de enfriamiento al sistema de frenos de cerámica de carbono Brembo y asegura un flujo de aire suave por los flancos del automóvil.

La construcción monocasco más avanzada del mundo.

El innovador monocasco de Nevera, desarrollado por el ex ingeniero jefe de C_Two Daniele Giachi, incluye un techo de carbono adherido, un paquete de batería estructural integrado y un bastidor auxiliar de carbono trasero, está formando la pieza de fibra de carbono más grande de toda la industria automotriz. Con un peso de menos de 200 kg y con 2200 capas de fibra de carbono y 222 inserciones de aluminio, el monocasco encierra la batería del automóvil para formar una estructura compacta pero increíblemente fuerte con una rigidez torsional de 70.000 Nm / grado. El nivel de resistencia y seguridad incomparables que esto proporciona ha contribuido a que Nevera cumpla con los estrictos estándares de homologación global y entregue la estructura más rígida de cualquier automóvil jamás fabricado.

Conduciendo el futuro.

La clave del rendimiento excepcional del Nevera es el sistema de propulsión eléctrico pionero de Rimac. Cada componente del tren motriz eléctrico del Nevera ha sido reelaborado exhaustivamente desde su inicio para ofrecer más torque, mayor rendimiento y mayor eficiencia.

La exclusiva batería en forma de H, refrigerada por líquido, 120kWh, 6960 celdas fue diseñada desde cero por Rimac y se encuentra en el corazón del Nevera. Capaz de producir 1.4MW de potencia, la batería de litio / manganeso / níquel también forma parte integral del núcleo del automóvil, agregando un 37% de rigidez estructural al monocasco de fibra de carbono. El posicionamiento óptimo de la batería bajo y central dentro del piso del automóvil contribuye a un centro de gravedad ultrabajo. Esto ayuda a crear una excelente distribución de peso 48/52 delantero / trasero y el mejor equilibrio de manejo posible.

Los desarrollos del sistema avanzado de enfriamiento de la batería lo han hecho aún más eficiente desde la introducción del C_Two, lo que permite entregar más energía durante períodos más prolongados. Cuatro motores de imanes permanentes montados en la superficie a medida accionan las cuatro ruedas del Nevera de forma individual. Juntos, permiten 1914 CV y ​​2360 Nm de par, que es el triple de la potencia de un superdeportivo “con motor convencional”. Las ruedas delanteras y traseras están conectadas cada una a un par de cajas de cambios de una sola velocidad.

Capaces de convocar instantáneamente el par máximo desde el primer momento, los motores eléctricos del Nevera tienen una eficiencia del 97 por ciento, en comparación con el 40 por ciento de los motores de combustión interna más efectivos, y completamente libres de mantenimiento durante toda su vida útil.

Aceleración extraordinaria: superando los ambiciosos objetivos.

Con la capacidad de correr a 60 mph en 1,85 segundos y continuar la aceleración hasta alcanzar una velocidad máxima de 412 km / h (258 mph), el Nevera abre una nueva dimensión en el rendimiento de los hipercoches. Acelerar desde el reposo a 161 km / h (100 mph) requiere solo 4,3 segundos y mantiene su aceleración que ensancha los ojos durante un ciclo de aceleración completa, alcanzando 186 mph (300 km / h) desde el reposo en 9,3 segundos, destrozando un todo. 2,5 segundos desde los objetivos iniciales. Finalmente, logra un récord de 8,6 segundos en un cuarto de milla.

Entrega de potencia perfecta, potencia de frenado impecable.

El sistema All-Wheel Torque Vectoring 2 (R-AWTV 2) de Rimac reemplaza el programa de estabilidad electrónico tradicional y los sistemas de control de tracción para reforzar aún más el agarre y la tracción. Mientras tanto, el sistema R-AWTV 2 del Nevera permite respuestas dinámicas infinitamente variables a las condiciones de la carretera y la pista al calibrar la cantidad de torque suministrado a cada rueda. R-AWTV 2 calcula el nivel preciso de torque para canalizar a través de cada rueda para lograr la máxima estabilidad y una agilidad excepcional. Tanto predictivo como receptivo, R-AWTV lee la carretera y realiza más de 100 cálculos por segundo para adaptar el nivel de torque para lograr el estilo de conducción deseado.

El Nevera también está equipado con tecnología de frenado de vanguardia. Un complejo servofreno electrohidráulico con simulador de sensación del pedal de freno distribuye la fuerza de frenado entre los frenos de fricción y el tren motriz eléctrico, según la batería, el tren motriz y el estado de los frenos. Por ejemplo, disipa la energía cinética a través de los frenos de fricción si la batería está cerca de sus límites térmicos, o activa un frenado más regenerativo en caso de que los frenos de fricción estén calientes. Todas esas transiciones deben permanecer en segundo plano, sin que el conductor las note. Esto permite al Nevera hacer el mayor uso del frenado regenerativo de cualquier otro automóvil en el mercado ahora. Además de un frenado regenerativo que mejora el rango máximo de 300 kW proporcionado por los motores eléctricos, la potencia de frenado sustancial proviene de los discos de freno de cerámica de carbono Brembo CCMR de 390 mm y las pinzas de seis pistones. Combinados, proporcionan un frenado constante, sin desvanecimiento y excepcionalmente potente, incluso cuando el automóvil está sujeto a fuerzas extremas en la pista.

Gran turismo relajado con precisión de ataque en pista.

La suspensión de doble horquilla con amortiguadores controlados electrónicamente y ajuste activo de la altura de manejo proporciona una combinación de un manejo suave y cómodo, un control de la carrocería ejemplar y un manejo ultra ágil.

Para enfatizar aún más el enfoque de tecnología de Rimac, el Nevera utiliza la última dirección asistida eléctrica con función de dirección por cable, lo que permite la retroalimentación adaptable del conductor, según el modo de conducción. Además, funciona como un sistema drive-by-wire cuando está en el modo Driver Coach para demostrarle al conductor las líneas de carrera óptimas y el control del vehículo.

El versátil y sensible sistema R-AWTV 2 de Rimac permite la calibración de la transmisión del Nevera para facilitar cualquier estilo de conducción a través de siete modos de conducción diferentes.

Para una conducción realmente atractiva en la carretera, el modo SPORT agudiza la respuesta del acelerador, los frenos, la suspensión y la dirección, mientras que el modo DRIFT proporciona más torsión a las ruedas traseras para acentuar el sobreviraje y ayudar a mantener el automóvil en un deslizamiento de potencia controlado en la pista. . El modo COMFORT logra un equilibrio perfecto entre un viaje relajante, la eficiencia y el placer de conducir, mientras que el modo RANGE permite al Nevera alcanzar el máximo kilometraje con cada carga de batería. En manos expertas, el modo TRACK establece el Nevera en una configuración completa y sin restricciones para ayudar a los conductores a aprovechar todo el potencial del automóvil. Por último, dos modos PERSONALIZADOS permiten a los conductores acceder a sus características de rendimiento personales preseleccionadas.

El primer entrenador de conducción con IA del mundo.

Para permitir a los conductores de todas las capacidades extraer el máximo rendimiento del Nevera y ayudarles a desarrollar aún más sus habilidades de conducción en pista, Rimac ha desarrollado el primer entrenador de pilotos con IA (inteligencia artificial) del mundo. Al agregar una dimensión nueva e inmersiva a la experiencia de conducción, el Driver Coach de Nevera evalúa el desempeño y brinda orientación para optimizar y mejorar el desempeño del conductor en la pista.

Al acceder a 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el último sistema operativo NVIDIA Pegasus, Rimac Driving Coach agrega una experiencia adicional e inmersiva al volante. El sistema superpone circuitos de carrera seleccionados en tiempo real, ofreciendo una guía visual y de audio clara y precisa, para permitir a los conductores perfeccionar sus líneas de carrera, puntos de frenado y aceleración y entradas de dirección.

La función Driver Coach estará disponible en 2022 y se lanzará a través de actualizaciones inalámbricas para los autos Nevera ya entregados cuyo hardware está listo para esta característica única.

Cabina de diseño minimalista, máximo confort y control.

Con espacio para dos ocupantes con todo su atuendo de carrera y su equipaje, Nevera es tanto un gran turismo capaz como un hiperdeportivo de alto rendimiento. Las pantallas digitales absorben conmutadores e interruptores innecesarios, dejando solo los controles táctiles esenciales, lo que brinda más espacio para disfrutar del interior cuidadosamente diseñado de Nevera.

La cabina cuenta con un trío de pantallas TFT de alta definición, que presentan tanta o tan poca información como el usuario requiera. Configurado tanto para la conducción en pista como para la comodidad, el diseño de la cabina se divide en dos zonas. El foco del segmento superior se centra por completo en el placer de conducir y el rendimiento, mientras que la parte inferior alberga el sistema de información y entretenimiento, los controles de confort y los datos de conducción.

Los controles e interruptores giratorios táctiles de aluminio billet, que incluyen tres pantallas con control giratorio, brindan una sensación decididamente analógica, diseñada para permitir al conductor utilizar la tecnología digital de vanguardia de una manera aún más atractiva. Desde la cabina, el conductor puede monitorear cada aspecto del desempeño del automóvil con telemetría en tiempo real, descargable a una computadora portátil o teléfono inteligente para su revisión posterior.

Conectividad y aplicación móvil.

El sistema Rimac M2M ofrece una gran cantidad de datos en tiempo real tanto al fabricante como al propietario. Mientras el usuario está conectado al vehículo a través de nuestra aplicación móvil intuitiva, el fabricante recibe datos de rendimiento anonimizados.

Usando aplicaciones móviles intuitivas desarrolladas internamente en Rimac, los propietarios de Nevera pueden rastrear datos en vivo, como la ubicación del GPS, la velocidad de carga y el estado de la batería, al mismo tiempo que lo usan para analizar el rendimiento de la conducción, las métricas y las vistas previas de mapas en Android e iOS.

Posibilidades de personalización casi ilimitadas.

No hay dos Neveras que salgan de la fábrica de Rimac con el mismo aspecto o con las mismas especificaciones, gracias a la capacidad de los clientes para elegir entre una amplia gama de opciones de adornos y materiales a medida. Además del programa de personalización individual premium de la compañía, Rimac ofrecerá su buque insignia en varias ediciones: GT, Signature, Timeless o los clientes pueden optar por Bespoke.

Como parte del viaje del cliente, se invitará a cada propietario de Nevera a Croacia para diseñar su automóvil según sus exigentes requisitos. El Nevera en sí estará disponible exclusivamente a través de la red global de socios distribuidores de Rimac, en 19 sitios y muchas de las principales ciudades del mundo en Europa, América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.

GenexiGente opina sobre el Rimac Nevera

Diseño - 9
Prestaciones - 9.4
Fiabilidad - 9.4
Confort - 9.2
Conducción - 9.4

9.3

Valoración de los lectores: 4.78 ( 6 votos)


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba