Yates

Royal Huisman, un nombre propio en la industria de los yates de lujo

Constructores de yates de lujo como Royal Huisman quieren marcar la diferencia diseñando barcos mucho más eficientes o adoptando fuentes de energía renovables.

En la actualidad, la sostenibilidad es de vital importancia y los propietarios de superyates y el sector marítimo en general obviamente quieren asumir su papel aportando soluciones respetuosas con el medio ambiente. Es un hecho que el nivel de éxito resultante de limitar el uso de los recursos naturales puede variar mucho.

Royal Huisman
Yate Sea Eagle de Royal Huisman. Fotografía © Tim McKenna

Constructores de yates de lujo como Royal Huisman quieren marcar la diferencia diseñando barcos mucho más eficientes o adoptando fuentes de energía renovables. La propulsión eólica siempre superará el consumo de energía de los motores, incluso cuando se consigan grandes reducciones ya que la energía eólica es “libre”: sin cargas, sin humos y sin ruido.

Construyendo yates desde 1884

Royal Huisman
Sede de Royal Huisman en Países Bajos. Fotografía © Mike Tesselaar

A diferencia de la mayoría de los astilleros actuales, Royal Huisman ha estado construyendo veleros desde su fundación en 1884. Cuando Jan Huisman abrió un astillero para construir pequeños barcos de trabajo y de pesca, los cascos eran de madera, al igual que los zuecos que usaban los carpinteros para mantenerse fuera del alcance del lodo. Muchas cosas han cambiado desde entonces y el astillero ha evolucionado desde “un constructor local de barcos de trabajo de madera” hasta recibir la Royal Warrant hace casi 40 años mientras crean de manera innovadora algunos de los mejores superyates del mundo. Su modelo de negocio principal nunca ha cambiado: construir a mano embarcaciones de calidad única, incluidos 26 yates que miden más de 40 metros de eslora.

Royal Huisman
Royal Huisman Atlantide. Un proyecto que está relanzando el astillero neerlandés a través de Huisfit. Fotografía © Mike Tesselaar

A lo largo de los años, el equipo del astillero desarrolló muchas soluciones inteligentes, varias de las cuales se convirtieron en pioneras en la industria. Royal Huisman tiene una rica historia de innovaciones internas que remodelaron las prácticas de la industria y han sido la columna vertebral del éxito del astillero. Royal Huisman ha construido 173 yates de aluminio durante los últimos 60 años y añadió fibra de carbono el siglo pasado. El último método revolucionario Featherlight™ del astillero es un enfoque holístico y liviano para la construcción de yates que combina varias soluciones complementarias de ahorro de peso utilizando componentes de aluminio y fibra de carbono.

Nilaya

Royal Huisman
Yate NILAYA de Royal Huisman. Fotografía © Carlo Borlenghi

Después de un extenso crucero de verano por parte de sus propietarios, el equipo de Royal Huisman asignado al proyecto puede compartir algunos nuevos e impresionantes avances de Nilaya, el yate que fue pionero en el enfoque integral Featherlight™ de Royal Huisman. Este crucero de alto rendimiento de 47 m / 154 pies, con arquitectura naval del renombrado diseñador de yates de carreras Reichel/Pugh y exterior e interior de Nauta Design, fue entregado por el astillero a principios de este año. El monitoreo continuo del peso durante toda la construcción confirmó que el astillero logró su objetivo de reducir el 11% del peso de sus típicos yates de crucero avanzados de aluminio mediante este proceso. Lo más importante es que ha reducido el peso sin sacrificar la rigidez ni reducir la calidad. Se espera que Nilaya muestre sus innovaciones en el circuito de carreras del Caribe y en el maxi circuito del próximo verano en el Mediterráneo.

Proyectos actuales

Royal Huisman
Royal Huisman Atlantide. Fotografía © Mike Tesselaar

Con importantes inversiones de capital en infraestructura de astilleros, incluida la ampliación del pabellón 2 y el pabellón de compuestos avanzados, Royal Huisman ha iniciado la construcción del casco de aluminio de 85 m / 280 pies del Proyecto 410. Este New World Sloop diseñado por Mani Frers con un interior de Wetzels Brown será el balandro más grande del mundo. Mientras tanto, las instalaciones de nueva construcción también están repletas de la siguiente fase de construcción del queche Aquarius II de 65 m / 212 pies, mientras que el proyecto 406, el yate de pesca deportiva más grande del mundo, avanza hacia su lanzamiento.


Publicidad

Huisfit de Royal Huisman

Royal Huisman
Royal Huisman, a través de su división Huisfit, recientemente ha relanzado el proyecto Atlantide. Fotografía © Mike Tesselaar

Paralelamente, Huisfit, el equipo de Royal Huisman dedicado al reacondicionamiento, reconstrucción y renovación de superyates, trabaja en varios proyectos y recientemente relanzó Atlantide, un barco que data de 1930. Lo que originalmente estaba pensado como una renovación de cambios principalmente estéticos, se convirtió en una reconstrucción de dos años de este yate histórico. El enfoque de Huisfit renueva la calidad y el valor a través de una restauración y personalización meticulosas.

La máxima expresión de la libertad personal.

Royal Huisman
Royal Huisman Atlantide remodelado por Huisfit. Fotografía © Mike Tesselaar

El CEO de Royal Huisman, Jan Timmerman afirma: “Nuestras inversiones en equipos e infraestructura (tenemos cinco salas principales de última generación), respaldan nuestra búsqueda de innovación continua. Nuestro equipo de más de 350 personas altamente calificadas celebrará nuestro 140 aniversario en 2024 con la capacidad de construir yates de vela de gran tamaño de hasta 100 metros (330 pies). Como constructor de yates nuestro objetivo es crear para cada cliente su máxima expresión de libertad personal…”


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba