Relojes y Joyas

TAG Heuer Monaco Chronograph Night Driver. La magia de conducir de noche

Esta edición limitada rinde homenaje al espíritu de las carreras así como al icónico Azul Mónaco de TAG Heuer.

Durante más de 50 años, el cronógrafo Mónaco ha sido el reloj del conductor por excelencia. TAG Heuer presenta ahora el Monaco Chronograph Night Driver, una edición limitada que rinde homenaje al espíritu de carreras de esta colección, así como a su icónico Azul Mónaco, y captura la magia de conducir un deportivo en la carretera de noche. También presenta una nueva innovación técnica para TAG Heuer: una esfera totalmente luminiscente para una legibilidad aún mejor.

TAG Heuer Monaco Cronograph Night Driver

Aquellos que disfrutan de la intensa sensación de la carretera y del coche quedarán cautivados por una nueva edición limitada del cronógrafo Monaco, el nuevo TAG Heuer Monaco Chronograph Night Driver. Inspirada en las esferas azul medianoche, gris carbón y negro mate de los icónicos Mónaco antiguos, esta nueva edición utiliza materiales actuales para construir un reloj de precisión que mejora la experiencia y el rendimiento de quienes salen a la carretera, especialmente de noche.

TAG Heuer Monaco Cronograph Night Driver

Este lanzamiento rinde homenaje a la trascendental celebración de los 60 años de la colección TAG Heuer Carrera, así como del Porsche 911. Combinando elementos tanto del reloj como del automóvil, estos relojes ofrecen una experiencia de cronometraje incomparable. Con el nuevo modelo, la velocidad y la precisión convergen, capturando la esencia del notable logro del Porsche 901 original: alcanzar 0 a 100 km/h en tan solo 9,1 segundos, un hito mejorado a medida que se desarrolla la historia del 911.

Conducir de noche: la carretera, el coche y tu reloj

TAG Heuer Monaco Cronograph Night Driver

Hay algo mágico cuando conduces en la oscuridad de la noche. Si se eliminan las distracciones del paisaje al borde de la carretera y el cielo brillante, el conductor se queda solo con la sensación de la carretera y su automóvil. El conductor tiene un sentimiento mucho más intenso que cuando conduce a la luz del día, percibiendo la potencia y la agilidad de su coche con las manos, los pies y la espalda. El resto del mundo parece desaparecer.

Más que nunca, el conductor depende de sus ojos y sus instrumentos para recibir información crítica. Los instrumentos del tablero brillan durante la noche, indicando la velocidad del automóvil y monitoreando sus condiciones mecánicas críticas. Otro instrumento adquiere especial importancia en la oscuridad: el cronógrafo del conductor. El cronógrafo rastrea el tiempo actual, al tiempo que permite medir el tiempo de una vuelta, intervalo u otro evento. Al igual que ocurre con los instrumentos del tablero, de noche, la legibilidad es fundamental para brindar al conductor información precisa en un instante.

El TAG Heuer Monaco Chronograph Night Driver Edición Limitada

TAG Heuer Monaco Cronograph Night Driver

Desde su presentación en 1969, el TAG Heuer Monaco ha sido el cronógrafo definitivo para los corredores. El Mónaco más actual emplea su exclusiva construcción de esfera de dos piezas “círculo en el cuadrado” para proporcionar lecturas instantáneas al conductor. Por la noche, el “círculo” gris intenso en el centro de la esfera proporciona un fuerte contraste con el acabado azul brillante Super-LumiNova® de las manecillas de las horas, los minutos y los segundos del cronógrafo, así como con los puntos brillantes que marcan las horas. Incluso las marcas que indican los minutos/segundos brillan intensamente, lo que permite al conductor tomar lecturas precisas.


Publicidad

TAG Heuer Monaco Cronograph Night Driver

Son los “cuadrados” del Monaco Night Driver los que transforman el nuevo cronógrafo en el instrumento perfecto para el conductor, al tiempo que proporcionan dos estilos diferentes y complementarios que capturan el ambiente de oscuridad o luz. A medida que el día se convierte en noche, el exterior de la esfera se transforma de un gris claro y frío a un azul intenso y brillante, con índices lacados en negro que marcan las horas. Los registros del cronógrafo se transforman en este mismo azul brillante, proporcionando un contraste vívido con las marcas negras de los minutos y las horas, y las manecillas de los contadores de minutos y horas del cronógrafo.

TAG Heuer Monaco Cronograph Night Driver

Esta esfera totalmente luminiscente es un verdadero logro técnico para TAG Heuer y permite una legibilidad aún mejor y más potente en la carretera. Al aprovechar las capacidades de Super-LumiNova®, el reloj puede expandir su luminosidad en una superficie más amplia, lo que permite que la esfera permanezca claramente visible en la oscuridad durante 3 horas después de estar completamente cargada.

TAG Heuer Monaco Cronograph Night Driver

El Monaco Chronograph Night Driver Limited Edition también evoca algunos cronógrafos Mónaco legendarios del catálogo tradicional de TAG Heuer. La esfera del primer cronógrafo Mónaco de 1969, usado por Steve McQueen en la película Le Mans, se llamaba “Midnight Blue”. Ahora, más de 50 años después, TAG Heuer utiliza materiales modernos para capturar el brillo azul profundo del cielo nocturno. Otros cronógrafos Mónaco antiguos utilizaban “gris carbón” para sus esferas, con registros más oscuros contrastantes, y visto a la luz del día, el nuevo “Night Driver” rinde homenaje a esta paleta.

TAG Heuer Monaco Cronograph Night Driver

La legibilidad es esencial para el cronógrafo del conductor, pero conducir un automóvil durante la noche requiere un segundo atributo: la durabilidad. La caja está construida en titanio de grado 5, recubierto con material DLC (carbono similar al diamante), negro, y el peso liviano del reloj garantiza comodidad durante las horas. El revestimiento DLC de la caja resistirá bien el uso previsto como herramienta del corredor, y los elementos de alto uso del cronógrafo (los pulsadores y la corona), incorporan este mismo revestimiento negro.

TAG Heuer Monaco Cronograph Night Driver

Cada reloj TAG Heuer debe cumplir estrictos requisitos de robustez, precisión y calidad. Por este motivo, se ha elegido titanio de grado 5 para el Night Driver, una novedad en un cronógrafo Mónaco. Ofreciendo dureza y resistencia, este material permite una combinación de acabados pulidos y cepillados finos, que encarnan el savoir-faire de TAG Heuer y realzan el aspecto versátil de este cronógrafo.

TAG Heuer Monaco Cronograph Night Driver

El uso del movimiento Heuer 02 interno de TAG Heuer para impulsar el Monaco Chronograph Night Driver es otro elemento esencial de la durabilidad del nuevo instrumento. El movimiento Heuer 02 utiliza una rueda de pilares tradicional para accionar de manera confiable el cronógrafo, mientras que la reserva de energía de 80 horas del movimiento mantendrá al Night Driver funcionando durante un fin de semana de carreras. El fondo de caja de zafiro muestra la impresión azul sobre la masa oscilante negra, así como la rueda de pilares azul, extendiendo esta paleta desde la esfera del cronógrafo.

El Monaco Chronograph Night Driver Limited Edition incorpora una correa de piel de becerro, con perforaciones grandes y pequeñas alternadas y costuras blancas brillantes a lo largo del borde de la correa que también evocan los cronógrafos de carreras Heuer de los años 1960 y 1970.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba