Relojes y Joyas

Jaeger-LeCoultre presenta el Master Ultra Thin Tourbillon Esmalte

El movimiento que impulsa el Master Ultra Thin Tourbillon Esmalte es la última generación del Calibre 978 de Jaeger-LeCoultre

Con sus elegantes proporciones y su estilo sobrio, la colección Master Ultra Thin de Jaeger-LeCoultre personifica el sofisticado reloj de vestir y, en 2023, se enriquece con una nueva y magnífica interpretación del Master Ultra Thin Tourbillon Esmalte.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Esmalte

En contraste con la caja de oro rosa totalmente pulida, la esfera azul del nuevo reloj proporciona un espectacular telón de fondo para el tourbillon y la indicación de la fecha, y la luz reflejada baila a través del patrón de rayos de sol del guillochage con cada movimiento de la muñeca. El patrón guilloché a mano es un trabajo de inmensa precisión y habilidad: cada uno de los 180 “rayos de sol” requirió seis pasos del torno manual con motor de rosas, generando 1.080 líneas en total. Guiado únicamente por el ojo y la mano, el maestro guilloché debe asegurarse de que cada línea sea absolutamente recta, espaciada uniformemente y perfectamente alineada, irradiando desde el centro hasta los bordes de la esfera. Además, la subesfera de la fecha está guilloché a mano en un patrón circular (conocido en francés como azurage) para crear una textura sutil que contrasta con los rayos del sol. Se trata de otra obra de notable precisión, que representa más de 1.100 gestos en total del guillocheur.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Esmalte

Una vez completado el trabajo guilloché en la esfera principal, el maestro esmaltador aplica esmalte Grand Feu en múltiples capas (una capa a la vez, seguida de una cocción a 800 ºC y un enfriamiento cuidadosamente controlado) para crear la intensidad y profundidad de color deseadas. Se trata de un tono de azul recientemente desarrollado, creado mezclando pigmentos en varias proporciones y probando los resultados; un largo proceso de iteración fue necesario porque la naturaleza del esmalte Grand Feu significa que el resultado de la cocción es altamente impredecible.

En la mitad inferior de la esfera, un contador de segundos grabado con láser proporciona un anclaje visual para la apertura del tourbillon; un puente de oro rosa pulido a espejo asegura la jaula del tourbillon y atrae la atención hacia el mecanismo, cuya transparencia y ligereza se amplifican por el contraste con el color de la esfera circundante.

La correa es de aligátor en un tono azul creado para combinar perfectamente con la esfera y, para darle un toque de refinamiento adicional, está forrada con aligátor de pequeñas dimensiones y equipada con un cierre desplegable de oro rosa.

Aprovechando la experiencia en Tourbillon de La Maison

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Esmalte

Para Jaeger-LeCoultre, el tourbillon ha sido un elemento clave en su búsqueda de precisión. Inventado para contrarrestar el impacto de la gravedad sobre las oscilaciones del escape, se trata de un delicado mecanismo compuesto por un volante y una espiral que giran dentro de una jaula. Desde la creación de su primer movimiento tourbillon en 1946, la Manufactura ha inventado muchas configuraciones nuevas de tourbillon y diferentes formas de espirales; esto último sólo es posible porque es una de las pocas Maisons que posee la habilidad altamente especializada de fabricar espirales internamente.

El movimiento que impulsa el Master Ultra Thin Tourbillon Esmalte es la última generación del Calibre 978 de Jaeger-LeCoultre, que ganó un premio internacional de cronometría en 2009, año de su lanzamiento. El calibre ha sido el movimiento tourbillon principal de Jaeger-LeCoultre desde entonces y recibió una actualización integral en 2019 para aprovechar la nueva tecnología. Compuesto por 77 componentes, incluida una jaula de titanio, pesa menos de medio gramo y está equipado con una espiral plana de dos niveles diseñada con una curva específica en los puntos de fijación para ayudar a garantizar que las oscilaciones sean lo más regulares posible, ofreciendo así un alto nivel de precisión en el cronometraje.

El nuevo Master Ultra Thin Tourbillon Esmalte es una expresión elocuente de la filosofía de La Maison de unir el virtuosismo técnico con una belleza duradera y una estética atemporal.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba