Motor

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, deportivo con piel de berlina.

El deportivo actualizado de Mercedes-Benz llegará a los concesionarios en las próximas semanas.

Puntos destacados de la historia
  • Con esta actualización los clientes disponen de una gama mucho más amplia de equipamiento que les permitirá personalizar el vehículo hasta alcanzar una individualización casi sin precedentes.

Con una combinación excelente entre una conducción emocionante, una comodidad inigualable y una fiabilidad propia de la marca alemana, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé ha sido capaz de atraer las miradas de un público entregado a la compañía desde hace décadas.

Con esta actualización los clientes disponen de una gama mucho más amplia de equipamiento que les permitirá personalizar el vehículo hasta alcanzar una individualización casi sin precedentes. De ese modo, podrán adaptar este nuevo Mercedes a sus expectativas y preferencias personales.

Una berlina de altas prestaciones

Esta berlina deportiva de lujo presenta un rendimiento digno del Mercedes AMG GT

El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé está fabricado a partir de la plataforma utilizada para producir los Mercedes Clase E y CLS, por lo que la denominación AMG GT no debe confundirnos ya que no está basado en la carrocería del Mercedes-AMG GT.

Estamos ante una berlina que presenta tres propulsores diferentes, todos ellos a gasolina, con cambio automático y tracción a las 4 ruedas. La primera configuración denominada Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ viene con 6 cilindros en línea y una potencia de 435 CV, la segunda llamada Mercedes-AMG 63 4MATIC+ presenta un 4.0 V8 Twin-Turbo de 585 CV, mientras que la otra, la Mercedes-Benz 63 S 4MATIC+ viene con un 4.0 V8 Twin-Turbo de 639 CV.

La versión de 639 CV acelera de 0 a 100 kilómetros / hora en 3,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 315 kilómetros / hora.

Las variantes de 6 cilindros estarán disponibles en los concesionarios a lo largo de las próximas semanas y tendrán un precio base de 96.877,90 euros.

Diseño exterior

La estética es propia de los coches de lujo y el rendimiento es agresivo y dinámico.

La estética del Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé está inspirada claramente en el Mercedes-AMG GT aunque adaptado obviamente a las 4 o 5 plazas que es capaz de albergar.

Sin embargo, su diseño nos hace pensar sin ninguna duda que nos encontramos ante un coche de lujo coupé con detalles como las ventanas sin marcos en sus cuatro puertas o los pronunciados pasos de rueda.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo actualizado, el cliente podrá disponer de una amplia selección de ruedas, llantas y colores exteriores capaces de satisfacer las necesidades más peculiares de sus nuevos propietarios.

La versión de 4 plazas presenta una consola central muy práctica y elegante.

Para los clientes que buscan darle un aspecto más deportivo y expresivo al vehículo disponen de la nueva opción AMG Night Package II que incorpora numerosos detalles exteriores en cromo oscuro y negro.

Otra novedad es la posibilidad de combinar el paquete Night con el paquete de fibra de carbono, así como la opción de modificar la vista frontal de las versiones de 6 cilindros para que parezcan las de 8 cilindros.

La suspensión reconfigurada AMG RIDE CONTROL se ajusta con mayor precisión a las diferentes condiciones del asfalto de la carretera y a los distintos programas de conducción, lo que le permite ofrecer una mayor variedad para quienes prefieren la comodidad y los que se inclinan por una conducción mucho más dinámica.

El modelo Edition, disponible en todas las versiones de motorización, incluye el V8 Styling Package, la pintura exclusiva en el tono oscuro de piedras preciosas de rojo rubelita, el Paquete Exterior en cromo de alto brillo y el nuevo 5- Llantas forjadas AMG de radios dobles pintadas en plateado y pulidas a alto brillo.

Un diseño interior con más opciones

La consola central se integra con el salpicadero.

El interior del habitáculo presenta una combinación entre los acabados de las berlinas clásicas de Mercedes-Benz y el aspecto deportivo del Mercedes-AMG GT.

Esta disposición interior culmina con una gran consola central que se integra en un salpicadero que presenta una pantalla LCD de 12,3 pulgadas dedicada al cuadro de instrumentos y al sistema de info-entretenimiento.

Con el actualizado Mercedes-AMG GT 4 Puertas la personalización del diseño interior también ha cobrado un especial protagonismo ya que permite individualizar, colores, combinaciones de cuero y una amplia gama de opciones de acabado.

Las opciones de combinaciones de colores y materiales son muy extensas.

El nuevo volante AMG Performance, con su diseño de radios dobles y botones de control integrados es otro de los elementos que culminan un diseño interior realmente atractivo.

Video oficial Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé.

GenexiGente opina sobre el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

Diseño - 9.8
Prestaciones - 9.6
Fiabilidad - 9.9
Confort - 9.8
Conducción - 9.8

9.8

Espíritu renovado

Su apariencia de berlina de lujo no debe confundirnos pues estamos ante un deportivo en toda regla capaz de transmitirnos sensaciones únicas durante su conducción.

Valoración de los lectores: 5 ( 8 votos)
Fuente
Mercedes-Benz

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba