Motor

La nueva Clase E de Mercedes-Benz, un puente entre tradición y digitalización

La herencia de la Clase E de Mercedes-Benz se remonta a los primeros días de la marca cuando a principios del siglo XX se fabricaron los primeros modelos.

Durante más de 75 años, la Clase E ha establecido el estándar para los coches de lujo de gama media. Ahora, Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo para la berlina ejecutiva: la nueva Clase E marca el camino en la transición del motor de combustión a la propulsión eléctrica. Al mismo tiempo, su nueva arquitectura electrónica permite una experiencia de usuario digital integral.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Proporciones clásicas y líneas de carácter especiales en el diseño exterior

Nueva Clase E de Mercedes-Benz
Nueva Clase E de Mercedes-Benz

La nueva Clase E tiene las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes: el voladizo delantero corto y el capó largo son seguidos por un habitáculo muy retrasado. El diseño de “cabina hacia atrás” se completa con el voladizo trasero bien proporcionado.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz Clase E AMG
Nueva Clase E de Mercedes-Benz
Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Una superficie similar a un panel negro conecta la parrilla del radiador con los faros. Esta inserción en negro de alto brillo recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ. La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento. La nueva Clase E tiene de serie faros LED de alto rendimiento. Como extra opcional, DIGITAL LIGHT está disponible sin y con función de proyección. Todas las variantes de faros ofrecen un diseño distintivo de día y de noche. Como característica típica de la marca, las luces diurnas adoptan la forma de una ceja. Los Powerdomes acentúan el capó.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

La vista lateral muestra las proporciones armoniosas y el diseño distintivo de “cabina hacia atrás” con un efecto particularmente bueno. Las manijas de las puertas enrasadas familiares con los modelos de lujo Mercedes-Benz están disponibles como opción. Las dos líneas de carácter separadas en el lateral enfatizan el carácter deportivo del automóvil.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Lo más destacado en la parte trasera incluyen las luces LED de dos secciones con un nuevo contorno y un diseño especial: el motivo de estrella en ambas unidades de luces proporciona un diseño especial de día y de noche.

MBUX Superscreen como punto culminante del diseño interior

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

El salpicadero crea una experiencia digital en el interior. Si la Clase E está equipada con la pantalla del pasajero delantero opcional, la gran superficie de vidrio de la MBUX Superscreen se extiende hasta la pantalla central. Separado visualmente de esto está la pantalla del conductor en el campo de visión del conductor. Los modelos sin pantalla para el pasajero cuentan con un elemento de adorno grande que se extiende hacia el centro. Separada visualmente, la pantalla central parece flotar sobre la superficie cóncava de este elemento de moldura.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

La sección frontal del panel de instrumentos está iluminada por la franja de luz de Active Ambient Lighting. Este discurre en un amplio arco desde el parabrisas, pasa por los pilares A y llega hasta las puertas. Esto crea una generosa sensación de espacio. Una matriz de control aparentemente flotante en la sección superior de los paneles de las puertas combina con el aspecto de las superficies de vidrio de las pantallas.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

La consola central está diseñada como una unidad homogénea y se funde en línea recta con la sección inferior del salpicadero. En la parte delantera, un compartimento portaobjetos con tapa y portavasos está integrado en el elemento de adorno de forma tridimensional. Hay un reposabrazos acolchado suave en la parte trasera de la consola central.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

El panel central de la puerta se fusiona a la perfección con el reposabrazos con un movimiento cóncavo. La sección frontal aquí está diseñada como un elemento metálico de alta tecnología. Sirve como manilla de agarre y cierre, e incorpora los interruptores de los elevalunas eléctricos. Otro aspecto destacado es la matriz de control de flotación libre que incorpora el abridor de puertas y los controles para las funciones de los asientos.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Los contornos de la superficie del asiento y del respaldo fluyen con elegancia desde el interior hacia el exterior y parecen flotar sobre la base del asiento gracias a su diseño de capas. Las líneas verticales con sangría siguen el contorno exterior, ensanchándose hacia la parte superior.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Cuando se trata de espacio, la Clase E es uno de los favoritos en su segmento. El conductor disfruta de cinco milímetros más de altura que en el modelo anterior. Los pasajeros traseros se benefician especialmente de la distancia entre ejes dos centímetros más larga: el espacio para las rodillas y el espacio máximo para las piernas aumentan en 10 y 17 milímetros, respectivamente.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

El aumento de la anchura de los codos en la parte trasera es aún mayor: ahora es de 1519 milímetros. Este es un aumento de 25 milímetros y casi el nivel de clase S. La capacidad del maletero es de hasta 540 litros.

La mitad de las variantes de motor son híbridos enchufables

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Gracias a la electrificación sistemática y la reducción de tamaño inteligente, la nueva Clase E establece nuevos estándares en eficiencia. La mitad de todos los modelos serán híbridos enchufables de cuarta generación. La gama de modelos ya alcanza esta alta proporción en el lanzamiento al mercado. Tres de las seis versiones del Clase E combinan las ventajas de un vehículo con motor de combustión con las de un coche eléctrico.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Los motores de combustión son unidades de cuatro y seis cilindros de la actual familia de motores modulares Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines). En consecuencia, la gama de motores juega un papel importante en la flexibilidad de la red de producción internacional, con electrificación basada en las necesidades.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Además de la turboalimentación, tanto los motores diésel como los de gasolina cuentan con el apoyo inteligente de un generador de arranque (ISG) integrado. Por lo tanto, son híbridos suaves. Gracias a una nueva batería, se ha aumentado la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm.

AIRMATIC y eje trasero direccional están disponibles opcionalmente

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

El manejo ágil de la nueva Clase E se debe en gran parte a la guía precisa de las ruedas delanteras por cuatro brazos de control cada uno. En el eje trasero, una suspensión trasera independiente multibrazo optimizada con cinco brazos garantiza un excelente control de las ruedas y una excelente estabilidad en línea recta. En ambos ejes, los resortes y amortiguadores se combinan en un solo puntal y no participan en las tareas de guía de las ruedas, por lo que la suspensión responde con la sensibilidad correspondiente.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz
Nueva Clase E de Mercedes-Benz

El bastidor auxiliar delantero y el soporte del eje trasero desacoplan la suspensión y la carrocería de las vibraciones y el ruido. De serie, los modelos híbridos suaves están equipados con una suspensión de muelles de acero AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectiva. También es 15 milímetros más baja que la suspensión de los híbridos enchufables.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

La nueva Clase E está disponible con el paquete tecnológico como opción. Esto incluye el completo sistema de suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación ajustable continuamente ADS+ y eje trasero direccional. La suspensión AIRMATIC con cámaras de aire y amortiguadores adaptativos ADS+ responde con mucha sensibilidad. El control de nivel es otra característica de AIRMATIC. Mantiene constante la distancia al suelo independientemente de la carga del vehículo, pero también realiza cambios cuando es necesario.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

La nueva Clase E es especialmente ágil y estable con el eje trasero direccional opcional y la relación de dirección más directa que lo acompaña en el eje delantero. El ángulo de dirección en el eje trasero es de 4,5 grados. Esto reduce el radio de giro hasta en 90 centímetros.

Impresionante experiencia de entretenimiento envolvente

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

La música, los juegos y el contenido de transmisión se pueden experimentar con casi todos los sentidos en la Clase E. Gracias a las innovaciones digitales en el interior, la Clase E es ahora más inteligente y alcanza una nueva dimensión de personalización e interacción. Al mismo tiempo, la arquitectura electrónica está más impulsada por el software y menos por el hardware.

Las funciones informáticas de dominios previamente separados tienen lugar en un solo procesador. Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento MBUX comparten así un nuevo ordenador central de a bordo muy potente. Esta forma de red mejora el rendimiento y la velocidad de los flujos de datos.

El paquete Entertainment (MBUX Entertainment Plus) estará disponible para la nueva Clase E. Incluye los servicios Mercedes me connect y un paquete de datos de un proveedor externo. Dependiendo del mercado, se utiliza un módulo de comunicación con 5G como tecnología de transmisión. El estándar de telefonía móvil 5G posibilita velocidades de datos mucho más rápidas que LTE/UMTS.

La Llave Digital del Vehículo ya está disponible para iPhone y Apple Watch

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Con la llave digital del vehículo, el conductor puede arrancar y bloquear la Clase E con un iPhone o Apple Watch compatible. También es posible compartir las llaves: se pueden usar varios canales digitales para invitar a familiares o amigos a usar la Clase E. Al hacerlo, el usuario principal de la cuenta Mercedes me puede asignar diferentes derechos, otorgando solo acceso al vehículo o también permitiendo que se conduzca. El vehículo puede reconocer a varios usuarios a la vez y la llave digital del vehículo se puede compartir con hasta 16 personas. En aquellos mercados en los que están disponibles los servicios Mercedes me connect, la preinstalación de la Llave Digital del Vehículo forma parte del Paquete Confort KEYLESS-GO. Esta combinación de equipamiento está disponible en la nueva Clase E a partir del Paquete Premium.

La música se vuelve visible: visualización de sonido

Nueva Clase E de Mercedes-Benz
Interior del Mercedes-Benz Clase E AMG

Con la nueva iluminación ambiental activa con visualización de sonido, los ocupantes de la nueva Clase E pueden experimentar la música con tres sentidos: se pueden escuchar piezas de música y sonidos de películas o aplicaciones (con tecnología Dolby Atmos® si se desea), sentir (mediante de transductores de resonancia de sonido en el sistema de sonido envolvente Burmester® 4D opcional) y ahora también “visto”. La visualización tiene lugar en la tira de luz de Active Ambient Lighting (opcional). Por primera vez, esto se aplica en toda la Clase E. Por ejemplo, las secuencias rápidas de ritmos pueden provocar cambios de luz rápidos, mientras que los ritmos fluidos pueden crear estados de ánimo de iluminación que se fusionan suavemente.

La experiencia de entretenimiento para el pasajero delantero siempre es impresionante. En su pantalla opcional, el pasajero delantero puede ver contenido dinámico, como TV o transmisión de video, incluso cuando el conductor al volante los está mirando. Esto se debe a que la pantalla es conmutable. La función de privacidad avanzada basada en la cámara reduce su brillo y, por lo tanto, el riesgo de distracción del conductor.

Numerosos sistemas de asistencia a la conducción, algunos de los cuales se han desarrollado con mayor profundidad

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

El equipamiento de serie de la Clase E con sistemas de asistencia a la conducción incluye Active Distance Assist DISTRONIC, ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, Parking Package con cámara de marcha atrás y Speed Limit Assist. El estado y la actividad de los sistemas de asistencia a la conducción se muestran como una vista de pantalla completa en el modo de asistencia de la pantalla del conductor.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

El paquete Driving Assistance Plus también se ofrece como un extra opcional, por ejemplo, como parte del paquete Premium. Los componentes incluyen Active Steering Assist, que ayuda a mantenerse en el carril. Al igual que en las autopistas, la Clase E ahora también puede reiniciarse automáticamente en el tráfico de la ciudad y en las carreteras rurales después de una parada prolongada. Otra característica nueva: si Active Steering Assist ya no está disponible porque las marcas de carril no son claramente visibles, se lo indica al conductor mediante vibraciones en el volante.

La Clase E como una historia de éxito de larga tradición

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha producido más de 16 millones de vehículos de gama media alta desde 1946. La herencia de la Clase E se remonta a los primeros días de la marca. A principios del siglo XX, las empresas anteriores de las que surgió Mercedes-Benz lanzaron al mercado los vehículos correspondientes.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Cuando se reanudaron las operaciones después de la Segunda Guerra Mundial, el Modelo 170 V (W 136) introducido originalmente en 1936 volvió a la producción. En 1947, la berlina siguió como el primer automóvil de pasajeros de la posguerra de Mercedes-Benz. El modelo 180 (W 120) de 1953 con carrocería autoportante “Ponton” introdujo nuevas características tanto técnicas como formales. En 1961, siguieron las versiones de cuatro cilindros de la serie “Tailfin” (W 110). En 1968, la clase media alta de la serie “Stroke/8” (W 114/115) supuso el siguiente gran paso. La siguiente serie de modelos 123 de 1976 resultó aún más exitosa.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

La serie de modelos 124 producida entre 1984 y 1995 llevó el nombre de Clase E por primera vez desde mediados de 1993. El frontal de “faros gemelos” y la tecnología innovadora fueron los rasgos característicos de la serie de modelos 210 lanzada en 1995. La Clase E de la serie de modelos 211 se lanzó a principios de 2002. La Clase E 212 (berlina y familiar) y 207 ( Las series de modelos Cabriolet y Coupé) siguieron en 2009. La serie de modelos Mercedes-Benz E-Class 213 tuvo su debut en 2016, y desde 2017 por primera vez también como un todoterreno. Además, están los coupés y cabriolets de la serie de modelos 238.

Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba