Motor

Bentley Bentayga viaja al espacio. Un nuevo Speed con temática espacial.

Este modelo personalizado Bentley Bentayga Speed es un ejemplo del trabajo artesanal asociado con Mulliner. Se trata de un vehículo que se ha adaptado para un cliente que ha solicitado una temática espacial para su nuevo SUV de lujo.

El gris metálico oscuro con sutiles matices verdes crea un exterior oscuro, similar al tono de una piedra. Además, buena parte de los elementos luminosos del exterior se han reemplazado para darle un tono en negro brillante.

Un habitáculo que te traslada al espacio exterior.

Lo primero que apreciamos al abrir la puerta acceder al vehículo son los estribos iluminados que representan planetas que orbitan alrededor de un sistema solar.

El habitáculo presenta un fondo oscuro similar al cielo nocturno para acentuar los elementos de color. Las estrías personalizadas en los huecos de las puertas también reflejan ese emblema naranja brillante del asiento de Bentley. Las microtuberías naranjas recorren los bordes de los asientos y rodean las alfombrillas.

Las salpicaduras más grandes de naranja se pueden encontrar en la posición del conductor como si fueran erupciones solares. Los radios centrales del volante y la palanca de cambios son las áreas más brillantes del interior, ambos recortados en una hermosa piel de contraste.

Todo el rendimiento de un cohete.

El Bentley Bentayga Speed ​​dispone de un motor W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor que ofrece una potencia máxima de 635 CV. La aceleración siempre está garantizada gracias a los 900 Nm.

Con un rendimiento, un manejo y una comodidad excepcionales, la velocidad máxima que alcanza es de 306 km/h, mientras la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 3,9 segundos.

Para utilizar toda esta potencia de una forma eficiente, el Bentayga Speed ​​está equipado con cuatro modos de conducción. El modo Comfort en un extremo y el Sport en el otro vienen acompañados de un modo Bentley y otro personalizado para el cliente que quiera optar por crear su propia configuración.

Este modelo viene equipado con el Bentley Dynamic Ride, una tecnología de control de balanceo activo eléctrico que utiliza un sistema de 48 V. Este sistema contrarresta las fuerzas de balanceo lateral en las curvas y garantiza el máximo contacto de los neumáticos para brindar una gran estabilidad de cabina. Además, incorpora el sistema Torque Vectoring by Brake de Bentley, mediante el cual el automóvil frena ligeramente la rueda trasera interior al entrar en una curva para agudizar el giro del eje delantero. Todo esto hace que Bentayga Speed ​​sea aún más emocionante de conducir.

Bentayga, un modelo de éxito para Bentley.

La primera generación de Bentayga se lanzó en 2016. Desde entonces, el Bentayga ha definido el sector de los SUV de lujo. A comienzos de 2022, se han fabricado aproximadamente 28.500 unidades. El Bentayga sigue siendo el modelo más vendido de Bentley y ha expandido el sector de los SUV de lujo exactamente como lo hizo el Continental GT, cuando se lanzó en 2004. Para el Bentayga, tal vez el cielo no sea el límite.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba