Motor

Audi skysphere concept, revelando el futuro de los coches de lujo.

Se trata de un roadster de lujo de propulsión eléctrica con el que Audi transforma el concepto de vehículo en una plataforma para experiencias realmente cautivadoras.

Audi skysphere concept es el primer modelo de una serie de vehículos conceptuales, un espectacular roadster convertible de dos puertas y de propulsión eléctrica con el que la marca alemana espera abrir de par en par las puertas del futuro de los coches de lujo.

Con un diseño revolucionario, el concepto Audi skysphere nos descubre que ya no basta con sólo conducir, sino que hay que sumergirse en una experiencia cautivadora que nos traslada a un ecosistema digital sin precedentes.

Audi skysphere concept transforma la experiencia de conductor y pasajero.

Este vehículo eléctrico presenta dos experiencias de conducción diferentes: una experiencia de gran turismo y una experiencia deportiva. Esto es posible gracias a un detalle técnico espectacular: la distancia entre ejes variable. Los motores eléctricos y un sofisticado mecanismo se deslizan entre sí para poder variar la distancia entre ejes y la longitud exterior del automóvil en 250 milímetros. Al mismo tiempo, la distancia al suelo del vehículo se ajusta en 10 milímetros para mejorar el confort y la dinámica de conducción.

La experiencia deportiva permite al conductor pilotar un e-roadster de 4,94 metros de largo, mientras que la dirección de las ruedas traseras asegura que el vehículo se mantenga extremadamente ágil a pesar de sus dimensiones. En cambio, si se opta por la opción gran turismo, los ocupantes del vehículo van a viajar en un GT de 5,19 metros con un modo de conducción autónomo mientras disfrutan del cielo y el paisaje, el máximo espacio para las piernas y los servicios que ofrece un ecosistema digital perfectamente integrado.

En el modo gran turismo, el volante y los pedales del coche se mueven hacia un área invisible por lo que la sensación de espacio interior se multiplica. Mientras tanto, el Audi skysphere vigila automáticamente la carretera y el tráfico con su sistema de sensores y lleva a los ocupantes de forma segura a su destino.

Un motor eléctrico de 465 Kw de potencia.

En el modo gran turismo el Audi skysphere tiene una autonomía de 500 kilómetros.

El motor eléctrico se sitúa en el eje trasero y es responsable de entregar potencia a las ruedas del Audi skysphere. Un total de 465 kilovatios de potencia y 750 Newton metro de par convierten a este roadster un deportivo de 1.800 kilogramos muy divertido. Acelera de 0 a 100 kilómetros / hora en tan solo cuatro segundos.

Los módulos de batería del Audi skysphere se colocan detrás de la cabina, una configuración ideal para que el centro de gravedad y la agilidad del vehículo sean óptimos. Se pueden encontrar más módulos entre los asientos en el túnel central del interior del skysphere, otra posición elegida para jugar a favor de la dinámica del vehículo. Se espera que la capacidad de la batería sea de más de 80 kWh, lo que le da al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros según el estándar WLTP, al menos en el modo económico GT.

Por otra parte, la suspensión activa del vehículo juega un papel fundamental en la versatilidad y manejo del coche. Cuando el skysphere se desplaza por inercia las ruedas individuales se suben o bajan de forma selectiva para compensar los desniveles y ondulaciones en la superficie de la carretera.

Montados sobre llantas de aleación de 23 pulgadas de estilo aerodinámico, los neumáticos 285/30 logran un equilibrio perfecto entre la conducción en viajes de larga distancia gracias a una resistencia mínima a la rodadura y un estilo de conducción más deportivo y activo con una alta aceleración longitudinal y lateral.

Un exterior con personalidad propia.

Las líneas son las que marcan la diferencia en este Audi conceptual. Con sus anchos pasos de rueda curvados y acampanados típicos de la marca alemana, el skysphere enfatiza sus formas demostrando su talante dinámico.

Visto de lado, las proporciones son impresionantes con un capó largo y un voladizo corto. La parte trasera del vehículo se desarrolló en un túnel de viento y combina elementos propios de un velocista con grandes superficies de vidrio en un diseño aerodinámico algo más tradicional.

La iluminación de la parte delantera en las acciones de apertura y cierre de este Audi merece la pena disfrutarla.

Al tratarse de un vehículo eléctrico, la parte delantera ya no sirve como parrilla del radiador pero presenta el Singleframe típico de Audi. Todo este espacio está dotado de elementos LED blancos que representan un verdadero escenario de efectos visuales. Las secuencias de bienvenida cuando el vehículo se abre y se cierra son sencillamente magníficas.

La parte trasera también está dominada por una superficie LED controlada digitalmente que se extiende por todo el ancho del vehículo. Innumerables LED rojos están esparcidos como rubíes por la superficie trasera vertical. Los reflejos crean efectos dinámicos de iluminación y sombra cuando las unidades de iluminación se encienden y apagan.

La superficie LED del Audi skysphere concept es espectacular.

Un interior en el que los pasajeros son los protagonistas.

Para sus tres concept cars, skysphere, grandsphere y urbansphere, Audi está situando al pasajero en el epicentro de toda la experiencia que el vehículo es capaz de proporcionar. El habitáculo se concibe como una esfera en la que la conducción autónoma de nivel 4 toma el relevo de las decisiones importantes, lo que significa que en determinadas situaciones de tráfico y carreteras el conductor puede delegar la responsabilidad total en el coche y ya no tiene que intervenir. Esto permite que los pasajeros puedan disfrutar de una oferta de entretenimiento nunca vista hasta el momento.

Si el Audi skysphere concept se utiliza en modo operado por el conductor, el interior se transforma en una cabina de conducción ergonómicamente perfecta. Junto con el chasis y la carrocería, el panel de instrumentos y el panel del monitor en la consola central también se mueven hacia la parte trasera. El conductor encuentra todos los mandos, incluidos el volante y los pedales, en la posición que más le conviene.

Las grandes superficies del monitor táctil situado en el tablero y en el área superior de la consola central se utilizan para operar el vehículo y los sistemas de información y entretenimiento. En el modo Grand Touring, esto se puede usar para mostrar contenido de Internet, videoconferencias o películas transmitidas. Se utilizan pequeños paneles táctiles en las puertas para operar el aire acondicionado.

El interior presenta un ambiente acogedor, amplio y luminoso, inspirado en el universo Art Deco. Los cómodos asientos cuentan con la elegancia visual de los muebles de diseño, pero cumplen de sobre las funciones de un asiento de automóvil tanto en modo de conducción gran tusimo como deportivo. Están tapizados con tela de microfibra producida de manera sostenible y, gracias a su posición variable en el interior, ofrecen el tipo de libertad de movimiento y espacio para las piernas que de otro modo solo se puede experimentar al volar en primera clase en un avión. La madera de eucalipto con certificación medioambiental y la piel sintética de producción sintética son otros materiales fabricados de forma sostenible que contribuyen a crear una experiencia inigualable en el interior del vehículo.

Audi skysphere concept. Un coche de lujo sin límites.

Este prototipo presenta un diseño que reinventa el interior y ya no subordina la experiencia del pasajero a los requisitos de la tecnología. Esto se refleja en la distribución del interior, la desaparición de los controles y la enorme extensión de la cabina. En el modo Grand Touring, esto no solo permite que ambos pasajeros disfruten de un viaje suave y placentero, sino que también lo combina con una nueva oferta de servicios orientada al entretenimiento.

Para mejorar la experiencia de los pasajeros durante los trayectos, Audi quiere dar un paso más, y planea opciones personalizadas y exclusivas para los usuarios de sus automóviles de lujo en el futuro, como conciertos, eventos culturales o incluso eventos deportivos que solo estén disponibles con una invitación especial.

Video oficial Audi skysphere concept, «freedom in motion»


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba