Relojes y Joyas

Breguet Marine Hora Mundi, un reloj que juega con las perspectivas.

Breguet Hora Mundi fue todo un éxito ya desde su lanzamiento. Este reloj mecánico tardó tres años en desarrollarse. Recibió cuatro patentes y su sello inconfundible lo representa una pantalla de hora dual de cambio instantáneo.

Fotografía © Breguet.

Un verdadero deleite visual.

Breguet Marine Hora Mundi
Fotografía © Breguet.

La esfera ofrece una fascinante interpretación del mundo en la muñeca mediante una acertada combinación de materiales y placas superpuestas. Sobre la primera base de oro las olas guilloché fabricadas a mano acarician suavemente las orillas de los continentes. La base de la esfera con rayos de sol ataviada en azul abisal crea la impresión del movimiento acompasado de las olas en la orilla. Este efecto también tiene su origen en la forma en que se representan los continentes: una placa adicional fabricada en zafiro está compuesta por los meridianos metalizados mientras que los continentes están tratados con un cepillado satinado horizontal. Las líneas costeras están sutilmente delineadas con un borde turquesa metálico.

Breguet Marine Hora Mundi
Fotografía © Breguet.

Finalmente, una pestaña exterior sirve de soporte para los diversos elementos presentes en la esfera. El resultado presenta dimensiones y superficies brillantemente trabajadas gracias a varios tratamientos que requieren varias semanas de trabajo.

Una especial atención a los detalles.

Breguet Marine Hora Mundi
Fotografía © Breguet.

El Breguet Marina Hora Mundi proporciona una perfecta legibilidad al mismo tiempo que se brinda a cada indicación una estética muy particular. Para el reconocido fabricante suizo, el lujo está en los detalles. Por ese motivo, las agujas de las horas y de los minutos, así como los índices, presentan un material luminiscente que permite la lectura de la hora en la oscuridad. Situados a las 4 horas, el sol y la luna están martillados a mano para aportar un mayor realismo. Mientras que el sol se viste de oro rosa, la luna, bañada en rodio, luce un aspecto gris misterioso.

Breguet Marine Hora Mundi
Fotografía © Breguet.

La fecha, indicada en una ventanilla situada a las 12 horas, está dotada de una aguja retrógrada que complementa el sistema del calendario. Ingeniosamente situada bajo la ventanilla, su extremidad termina en forma de U, lo que permite rodear la fecha del día. El acabado, realizado con un ligero tratamiento adulzado, permite obtener un efecto mate y brillante a la vez y que facilita la lectura.

Breguet Marine Hora Mundi
Fotografía © Breguet.

La indicación de las ciudades correspondientes a los distintos husos horarios está ubicada a la altura de las 6 horas. Un ancla metalizada, dispuesta sobre la ventanilla, permite determinar el lugar cuya hora actual se desea consultar.

Un movimiento único.

Breguet Marine Hora Mundi

La caja de 43,9 mm de diámetro, disponible en oro blanco y en oro rosa, alberga el calibre 77F1, cuyo volante oscila a una frecuencia de 4 Hz. Este movimiento mecánico de carga automática está dotado de un escape que incluye elementos clave de silicio, material con múltiples propiedades que resiste tanto la corrosión como el desgaste. También es insensible a las influencias de los campos magnéticos. La gran y singular ventaja del calibre 77F1 reside en sus módulos adicionales patentados. Estos incluyen los mecanismos con doble huso horario, la visualización del segundo huso horario, la rueda de memoria mecánica programable y reprogramable, y la visualización día/noche por aguja.

Breguet Marine Hora Mundi

Una parte de este mecanismo excepcional se puede admirar a través del fondo de cristal de zafiro elegantemente decorado con Côtes de Genève, guilloché y acabados acaracolados. La reserva de marcha de esta pieza es de 55 horas.

Preparado para recorrer el mundo, el nuevo Marine Hora Mundi está disponible con una pulsera de piel, caucho y oro.

Breguet y la Armada.

Breguet Marine Hora Mundi

Reconocido como un destacado científico y técnico, Abraham-Louis Breguet unió su destino al de la Marina francesa a partir de 1814 al convertirse por decreto real en miembro de la Oficina de Longitudes, junto con académicos como Delambre, Biot y Laplace. Una de las funciones de la oficina era resolver los problemas astronómicos vinculados con la determinación de la longitud en el mar. Solo un año más tarde, el rey Luis XVIII le concedió uno de los títulos más honorables: el de Relojero de la Marina Real. Las flotas de los grandes exploradores navegaban equipadas con un sistema de cronometría firmado por Breguet. Hoy, la línea Marine, con su aspecto elegante y deportivo a la vez, es una de las colecciones emblemáticas de la marca.

Características.

  • Caja: oro blanco u oro rosa de 18 quilates. Diámetro: 43,9 mm.
  • Grosor: 13,80 mm.
  • Esfera: azul soleada, guilloché y placas de zafiro.
  • Movimiento: automático.
  • Funciones: horas, minutos y segundos, calendario, doble huso horario, indicación día/noche. Escape: de áncora en línea invertida. Asas de áncora, rueda de escape y espiral plana de silicio. Hermeticidad: 10 bar (100 m).
  • Calibre: 77F1.
  • Frecuencia: 4 Hz.
  • Reserva de marcha: 55 horas.
  • Componentes: 384.
  • Correa: piel, caucho y oro. Hebilla desplegable de triple hoja.


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba