Relojes y Joyas

Girard-Perregaux Laureato. Reconocible, armonioso y distintivo

Cuando Girard-Perregaux lanzó la primera versión del Laureato en 1975, su magistral combinación de diferentes formas resultó distintiva y armoniosa.

Desde que se presentó la versión inaugural del Laureato en 1975, el modelo ha unido magistralmente elementos de contraste para lograr un efecto glorioso. Alojado en una caja de cristal de zafiro metalizado, el Laureato Absolute Light & Shade yuxtapone curvas y líneas, moderno y tradicional y, por último, estética y funcionalidad.

Girard-Perregaux Laureato

Contrastes que cautivan

Cuando Girard-Perregaux lanzó la primera versión del Laureato en 1975, su magistral combinación de diferentes formas resultó distintiva y armoniosa. A lo largo de los años, la Maison ha introducido nuevas complicaciones y ha trabajado con una variedad de materiales y colores, pero el Laureato siempre ha sido reconocible al instante y siempre ha conservado su aspecto atemporal.

Girard-Perregaux Laureato

En 2019, Girard-Perregaux presentó la línea Laureato Absolute. Muchos de los códigos de diseño reconocibles del Laureato se trasladaron a esta nueva interpretación audaz del modelo de 1975, incluido el legendario bisel octogonal colocado sobre un anillo circular. Sin embargo, la línea Laureato Absolute también incorporó una correa de caucho integrada, junto con muchos cambios adicionales, algunos más sutiles que otros, que en última instancia contribuyeron a otorgar esa apariencia contemporánea a la colección Laureato.

Girard-Perregaux Laureato

Ahora, Girard-Perregaux ha presentado el nuevo Laureato Absolute Light & Shade, un modelo que se basa en el conocimiento relojero acumulado por la Maison y emplea su vasta experiencia trabajando con materiales innovadores.

Girard-Perregaux Laureato

La caja de este último modelo, con un diámetro de 44 mm, está realizada en cristal de zafiro metalizado, lo que confiere al reloj un brillo fascinante. El modelo, por un lado, presenta un aspecto visualmente ligero y aporta transparencia, mientras que, por el contrario, parece oscuro y reflectante. Esta ligereza visual va acompañada de una masa reducida de sólo 85 gramos. A lo largo de su composición, el reloj yuxtapone características contrastantes, lo que distingue a esta expresión contemporánea de la alta relojería como algo bastante único.

Artesanía tradicional combinada con tecnología de vanguardia

Girard-Perregaux Laureato

Para crear un reloj con caja de cristal de zafiro, se debe crear una bola de cristal de zafiro utilizando una técnica denominada “método de crecimiento Kyropoulos”. Este método de crecimiento prolongado transforma el polvo de alúmina en un bloque sólido de cristal de zafiro, un proceso que lleva hasta 8 semanas.


Publicidad

Girard-Perregaux Laureato

A continuación, el bloque se corta en pequeños discos que luego se mecanizan hábilmente para formar el bisel, la carrura y el fondo de la caja. Una vez completada esta fase, las piezas deben ser tratadas térmicamente y luego pulidas. Los componentes son cuidadosamente seleccionados, sólo se seleccionan aquellos que corresponden a las especificaciones y sin inclusiones.

A continuación, los componentes del cristal de zafiro se someten a un tratamiento de metalización. Este proceso implica aplicar un tratamiento superficial a las piezas al vacío. En última instancia, esto les da una apariencia ahumada. La creación de esta caja de cristal de zafiro requiere 170 horas de complejo trabajo.

Una fusión de estética y funcionalidad

Girard-Perregaux Laureato

Desde que Constant Girard creó La Esmeralda, la Maison ha fusionado repetidamente estética y funcionalidad, creando numerosos relojes que muestran la destreza relojera y el dominio de las formas de la empresa.

Girard-Perregaux Laureato

El nuevo Laureato Absolute Light & Shade defiende este espíritu al revelar el movimiento con un efecto glorioso, cortesía de la caja de cristal de zafiro. La platina principal del movimiento interno, el calibre GP01800-1143, tiene forma octogonal, un guiño respetuoso al famoso bisel del Laureato. El movimiento esqueletizado revela una gran cantidad de piezas normalmente ocultas a la vista, proporcionando una vista fascinante de curvas y líneas enriquecidas con focos de luz y sombra. El cañón está calado, lo que permite ver el muelle real en distintos grados de tensión. Asimismo, se puede ver el volante oscilando de un lado a otro en una danza fascinante.

La masa oscilante de oro está calada, lo que invita a quien la lleva a admirar los puentes que se encuentran debajo. Manteniendo la reputación de Girard-Perregaux de acabados refinados, los puentes y la platina tratados con NAC incorporan chorro de arena, trazos neumáticos, acabado satinado circular y biselado, con no menos de 55 ángulos interiores pulidos a mano.

Girard-Perregaux Laureato

El refinamiento es una característica recurrente del Calibre GP01800-1143. Está equipado con una balanza de inercia variable. La mayoría de los relojes cuentan con un regulador de índice que altera la longitud efectiva de la espiral, haciendo que el reloj funcione más rápido o más lento. En un volante de inercia variable, la longitud de la espiral es fija y la velocidad se modifica ajustando los pesos de inercia instalados en los radios del volante. Este sistema ofrece una mayor estabilidad y una resistencia superior a los golpes.

Girard-Perregaux Laureato

Potentes y elegantes, las agujas de las horas y los minutos caladas garantizan una excelente legibilidad. Un anillo tridimensional ubicado entre el bisel y el movimiento alberga el logotipo de GP a las 12 en punto y los 11 índices restantes. Girard-Perregaux ha empleado un método de construcción único, eliminando la necesidad de un anillo de carcasa convencional. La caja y el movimiento están ensamblados sobre un único eje, desde el fondo hasta el bisel, mediante un sistema de tornillos muy específico. El exigente diseño de estos tornillos requiere una precisión de micras para mantener unidos los diferentes componentes.

Dos asas de titanio con tratamiento PVD negro están integradas dentro de la caja, uniendo la caja del reloj con una correa de caucho negra. Esta disposición no sólo tiene un aspecto moderno, sino que también garantiza una posición óptima de la correa en la muñeca, lo que confiere al usuario una comodidad impresionante.

Girard-Perregaux Laureato

Las asas incorporan superficies satinadas con ángulos pulidos. La correa está hecha de caucho FKM, un material que ofrece una flexibilidad y resistencia superiores en comparación con el caucho convencional. Para realzar aún más el atractivo visual de la correa, su apariencia se enriquece con una fachada con efecto tejido. La hebilla está equipada con un sistema de microajuste que permite al usuario ajustar con precisión la unión entre la correa y la muñeca. La corona está hecha de titanio tratado con PVD pulido y arenado, haciendo eco de la apariencia de las asas.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba