Relojes y Joyas

Ulysse Nardin Freak X Aventurine, un reloj concebido a partir de una leyenda.

La marca suiza propone una versión de su icónico Freak X con decoración azul aventurina. Un reloj de edición limitada cuya producción será de 99 unidades.

La acertada combinación entre lo ingenioso y lo insólito ha convertido a Ulysse Nardin en un auténtico pionero. Esta marca de relojes suizos fundada en 1846 ha derribado barreras e inspirado a relojeros que ahora entienden que nada es inamovible.

Ulysse Nardin Freak X Aventurine

Nos situamos en el año 2001, una etapa en la que muchos relojeros siguen los fundamentos establecidos en el sector desde hace 180 años. Es entonces cuando Lépine inventó la estructura del movimiento que lleva su nombre: una placa en la parte inferior, ruedas, un barrilete en el medio y un puente en la parte superior. Hacia 1845, Adrien Philippe inventó la corona que reemplazaría las voluminosas llaves. Y entonces llegó Ulysse Nardin e hizo saltar todo por los aires concibiendo el Freak.

Ulysse Nardin Freak X Aventurine

En el año 2019, justo once años después de lanzar su primer Freak, el relojero suizo presentó el Freak X, una pieza que fue la primera en equipar una corona de cuerda en el lado derecho del reloj.

Y ahora en 2022, Ulysse Nardin propone una versión centelleante de este Freak X con decoración azul aventurina. Nos referimos al Freak X Aventurine, un reloj de edición limitada cuya producción será de 99 unidades.

Un pedazo de cielo en la muñeca.

Como un fragmento de la bóveda celeste, esta galaxia de partículas infinitamente pequeñas y brillantes adorna con elegancia el nuevo Freak X. Se puede admirar su efecto reluciente como quien observa la superficie del océano en la oscuridad de una noche de luna llena.

Aunque las estrellas parecen estar repartidas aleatoriamente en el cosmos, en este reloj nada se ha dejado al azar. La leyenda que rodea a la aventurina cuenta que en el siglo XIII, en la isla de Murano, en Venecia, un artesano dejó caer sin darse cuenta unas limaduras de cobre en una olla de vidrio fundido, creando así el cristal de aventurina (avventurina en italiano), una expresión que significa “por accidente”.


Publicidad

Una maquinaria precisa que hace honor a su origen artesanal.

El Ulysse Nardin Freak X Aventurine está equipado con un órgano regulador (volante, áncora y rueda de escape), de silicio. Fruto de la combinación de los calibres UN-118 y UN-250, el movimiento está equipado con un carrusel que gira sobre sí mismo una vez cada sesenta minutos para indicar la hora.

En su interior claramente visible, un volante de silicio superligero y extragrande, provisto de bloques de inercia de níquel, oscila a 3Hz. Su caja de titanio PVD azul y oro rosa 5N tiene un aspecto distintivo con curvas suavemente redondeadas.

Una correa de piel de aligátor azul con presillas en gris claro y un cierre desplegable de titanio PVD azul y oro ponen el broche a un reloj genuino y elegante.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba