Relojes y Joyas

TAG Heuer presenta el Aquaracer Professional 200.

TAG Heuer recupera la colección Aquaracer Professional con el modelo Aquaracer Professional 200, un reloj herramienta de lujo con un diseño muy personal y elegante; un auténtico todoterreno que prosigue con el rico legado de la histórica marca suiza de relojes deportivos de alto rendimiento, iniciado hace ya cuatro décadas.

El reloj Aquaracer Professional 200 está disponible con una caja de acero inoxidable de 30 o 40 mm. Cada modelo contará con un bisel giratorio unidireccional con doce facetas, ofrecerá una estanqueidad hasta 200 m y estará equipado con un movimiento mecánico automático o de cuarzo. El Aquaracer Professional 200 es un reloj herramienta robusto y sofisticado a la vez, con el que el usuario podrá hacer frente a los numerosos desafíos de la vida.

Un nuevo capítulo en la historia de la colección Aquaracer Professional de Tag Heuer.

El año pasado, TAG Heuer dotó de una nueva vida a la colección Aquaracer con el lanzamiento del Aquaracer Professional 300, el reloj de lujo definitivo de la marca para buceadores.

La historia comenzó en 1978, cuando Jack Heuer presentó la Referencia 844 de Heuer. Diseñado para hombres y mujeres amantes de los deportes al aire libre y de las aventuras en la naturaleza —tanto en tierra como en el agua—, aquel reloj definió una nueva categoría de relojes de pulsera, versátiles y de alto rendimiento, en los que se podía confiar incluso en condiciones extremas.

La denominación «Aquaracer» se introdujo en 2004 y mantuvo el legado de los seis códigos de diseño de la colección: un bisel giratorio unidireccional, una corona a rosca, la resistencia al agua hasta una profundidad mínima de 200 metros, índices luminosos, un cristal de zafiro y un doble cierre de seguridad.

Justo después del modelo Aquaracer Professional 300 llega su hermano, el reloj Aquaracer Professional 200, diseñado para ser tan cómodo durante un vuelo a gran velocidad como al practicar esquí o caminar por la calle a paso firme. Al igual que el Aquaracer Professional 300, su hermano mayor de 43 mm, este modelo también respeta los seis códigos de diseño establecidos hace más de cuarenta años.

Cada nueva versión de estos relojes se caracteriza por su refinamiento. El mayor de los dos que se presentan hoy tiene un diámetro de 40 mm y un grosor de 11 mm, que le proporcionan una silueta más estilizada y un perfil más esbelto que el modelo al que sustituye, de 41 mm de diámetro y 12 de grosor. Los equipos de ingeniería y diseño de TAG Heuer han desarrollado un reloj acorde con los principios fundamentales del reloj Aquaracer, pero que aporta mayor sofisticación y una durabilidad aún más amplia.

Una colección caracterizada por innovaciones de ingeniería compartidas.

El nuevo modelo Aquaracer Professional 200 está equipado con algunas mejoras de ingeniería adicionales que se introdujeron por ver primera en el reloj Aquaracer Professional 300, aunque no resultan evidentes de forma inmediata. Por ejemplo, las mejoras en el bisel que se detallaron en el Aquaracer Professional 300 también están presentes en el nuevo reloj. El mecanismo giratorio del bisel es altamente fluido, aunque todavía podremos escuchar ese tranquilizador «clic» que indica su fiabilidad bajo presión y nos garantiza que estamos ante un reloj con una ingeniería exquisita.

Ambos relojes cuentan con una correa más fina y elegante que continúa con la larga tradición de TAG Heuer de diseñar correas ergonómicas que se adaptan a la curvatura natural de la muñeca de cada usuario. Además de su alta flexibilidad y durabilidad, la correa del modelo Aquaracer Professional 200 está equipada con un cómodo punto de sujeción con una extensión de 7 mm que se puede ajustar utilizando un ingenioso mecanismo de presión y extracción.

Además, los dos modelos de la colección Aquaracer Professional han sido inteligentemente diseñados, de forma que su ondulación desde las facetas del bisel facilita la sujeción y el ajuste. Se han eliminado los riders que lucían los biseles de la generación anterior de Aquaracer, con lo que se consigue crear el perfil continuo del Aquaracer Professional 200.

Como resultado de ello, ambos modelos de la colección Aquaracer Professional ofrecen una apariencia y una estética igualmente refinadas, brindando así una experiencia intensamente gratificante al usuario. Se trata de relojes herramienta que, sin embargo, reconocen el imperativo que subyace a un artículo de lujo: el de proporcionar una experiencia sensorial y humana cada vez que se utilizan. El desarrollo de este ejemplar es el resultado de décadas de experiencia y de una nueva temporada de investigación sobre diseño.

El Aquaracer Professional 200, un reloj hecho para exploradores.

El nuevo modelo Aquaracer Professional 200 representa el siguiente paso en la reformulación de la emblemática colección de relojes herramienta de TAG Heuer. Pese a que a que ocupará su lugar en la colección Aquaracer Professional como el hermano pequeño del reloj Aquaracer Professional 300, se trata de un diseño exclusivo por derecho propio, con una extensa lista de adaptaciones estéticas cuidadosamente estudiadas que le confieren su personalidad deportiva y versátil. Su aspecto sofisticado, equilibrado e imponente es fruto de varios años de investigación y desarrollo por parte de los equipos de diseño e ingeniería de TAG Heuer.

En conjunto, el lanzamiento del nuevo modelo consta de once referencias, todas ellas en acero inoxidable. Con independencia del tamaño de la caja o de los detalles de cada versión, todos ellos son relojes atrevidos y dinámicos, ideales para la escalada en hielo o el vuelo a gran velocidad, pero también para la vida característica de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Cada uno de ellos ha sido sometido a las pruebas más rigurosas en la manufactura de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds para comprobar su precisión, su estanqueidad y su resistencia a la abrasión, así como para garantizar que la correa soporte tensiones accidentales. La principal garantía de la colección Aquaracer Professional es su rendimiento bajo presión.

En definitiva, el modelo Aquaracer Professional 200 inaugura un nuevo capítulo en la historia de los relojes TAG Heuer, diseñados y concebidos para las mayores aventuras de la vida.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba