Relojes y Joyas

Jaeger-Lecoultre presenta tres nuevos relojes de alta joyería

El reloj Calibre 101 más distinguido creado por Jaeger-LeCoultre hasta la fecha, el brazalete estilo rivière presenta un nuevo mecanismo secreto que permite al usuario revelar la esfera solo cuando lo desea.

Jaeger-LeCoultre presenta tres nuevos y magníficos relojes de Alta Joyería que unen un engaste excepcional con el característico Calibre 101. Cada uno de ellos, una expresión exuberante y distintiva de feminidad, los nuevos relojes reafirman el alcance creativo ilimitado que ofrece la alianza entre este mecanismo de reloj único y la alta joyería.

Jaeger-Lecoultre Calibre 101

Un diseño completamente nuevo, el 101 Secrets está engastado con casi 27 quilates de diamantes. El reloj Calibre 101 más precioso creado por Jaeger-LeCoultre hasta la fecha, el brazalete estilo rivière presenta un nuevo mecanismo secreto que permite al usuario revelar la esfera solo cuando lo desea.

El 101 Bangle, presentado por primera vez en 2020, ha sido reinterpretado en dos piezas únicas: una en oro rosa con una esfera lacada en rojo complementada con diamantes; y uno en oro blanco con una esfera lacada en blanco como la nieve complementada con zafiros y diamantes.

Jaeger-Lecoultre Calibre 101

Originalmente concebido y desarrollado para relojes de joyería e introducido en 1929 por La Grande Maison, el Calibre 101 revolucionó la relojería femenina: su tamaño minúsculo y su forma baguette ofrecieron nuevos reinos de libertad estética a los diseñadores. Con un peso de apenas un gramo, este diminuto calibre de cuerda manual sigue siendo hasta el día de hoy el movimiento mecánico más pequeño del mundo. También es uno de los movimientos más antiguos del mundo que Jaeger-LeCoultre ha mantenido en producción continua.

101 Secrets: un nuevo diseño con un toque de espíritu Art Déco

Jaeger-Lecoultre Calibre 101

Definido por cuatro hileras de diamantes (dos hileras exteriores de diamantes engarzados en garras engastadas a cada lado de una doble hilera de diamantes engastados en grano), el 101 Secrets forma un río de luz y brillo que fluye alrededor de la muñeca, sin dar ningún indicio de la reloj escondido en su interior.

La tradición de los relojes secretos se remonta al siglo XIX, cuando los relojes de bolsillo (entonces usados tanto por hombres como por mujeres) tenían cajas con tapas con bisagras (a menudo ricamente decoradas con esmalte y piedras preciosas) que se cerraban sobre la esfera, protegiendo el cristal de rayones. . Cuando las mujeres comenzaron a usar relojes de pulsera a principios del siglo XX, se impuso la idea de que una dama no necesitaba tener la hora constantemente a la vista. Hoy en día, los relojes secretos presentan un campo de juego creativo donde la joyería y el diseño de relojes se unen para crear piezas de belleza excepcional y valor práctico genuino.


Publicidad

Jaeger-Lecoultre Calibre 101

La forma plural de secretos en el nombre de este precioso nuevo reloj hace referencia a dos elementos de magia oculta. El primer secreto es que se trata de un reloj y también de una joya: la esfera permanece oculta hasta que el usuario desea ver la hora. El segundo secreto es un nuevo mecanismo oculto dentro de las hileras de diamantes, una hazaña de micromecánica tan pequeña que permanece casi invisible y su posición sólo la conoce la mujer que lleva el reloj. Cuando presiona suavemente el “botón” oculto, una pequeña sección del brazalete se abre como las páginas de un libro, revelando la hora en una esfera de nácar brillante. Cuando suelta el botón, la esfera desaparece y la pulsera vuelve a convertirse en un río de diamantes que fluye sin cesar.

Jaeger-Lecoultre Calibre 101

Para las dos hileras exteriores de diamantes, los engastadores eligieron el engaste en garra, una técnica tradicional que mantiene las piedras sobre la superficie del oro, permitiendo que la luz las atraviese desde todos los ángulos y maximizando su brillo. Los diamantes más grandes están graduados de tamaño casi imperceptiblemente y engastados en perfecta simetría, un testimonio más de la habilidad de los engastadores. El engaste granulado de las filas interiores de diamantes proporciona un anclaje visual para las piedras más grandes y, junto con los diamantes que enmarcan la esfera (visibles cuando el reloj está abierto), enfatizan la geometría del diseño inspirada en el Art Déco. Para aportar aún más luz a la pieza, el perfil de la pulsera también está engastado con diamantes.

Con un total de 1.024 diamantes (de 26,75 quilates), 101 Secrets representa un total de 182 horas de meticuloso engaste de gemas, todo realizado en el taller Metier Rares™ de Jaeger-LeCoultre.

101 Bangle: dos colores únicos

Jaeger-Lecoultre Calibre 101

Para el diseño del 101 Bangle, presentado por primera vez en 2020, los diseñadores de Jaeger-LeCoultre se inspiraron en las curvas amplias y las líneas fuertes del Art Déco y el modernismo del siglo XX. Engastada con casi 1.000 piedras preciosas, la pulsera no necesita cierre para sujetarla de forma segura en la muñeca; gracias a una ingeniosa cerradura oculta se puede abrir y cerrar con un simple gesto.

Para 2023, la Maison introduce color en el 101 Bangle, presentando dos nuevas interpretaciones, cada una de las cuales es una pieza única.

En una pulsera de oro rosa, una delicada esfera lacada en rojo crea un contraste audaz con los diamantes blancos y complementa el tono cálido del metal precioso. Para realzar el efecto tridimensional del diseño, los 996 diamantes (19,7 quilates) están graduados en tamaño y los engastadores han empleado técnicas de engaste de grifo y de grano para maximizar el juego de luces sobre las piedras preciosas. Para realzar aún más el brillo, el perfil de la pulsera también está engastado con diamantes.

Jaeger-Lecoultre Calibre 101

En un brazalete de oro blanco (la primera vez que se utiliza oro blanco para el 101 Bangle), las amplias curvas del diseño se realzan con una hilera de zafiros de talla brillante, graduados en tamaño y que envuelven toda la muñeca. El azul de las piedras se amplifica con una hilera de zafiros engastados en el perfil del brazalete y realzado por los tonos fríos de los diamantes blancos, el oro blanco y una esfera lacada en blanco como la nieve. Con 347 zafiros (10,29 cts) y 645 diamantes (10,99 cts), esta interpretación del 101 Bangle representa un total de 21,28 quilates de piedras preciosas.

Una rica herencia de creatividad y destreza técnica

Jaeger-Lecoultre Calibre 101

Imbuida del espíritu pionero de su fundador, La Grande Maison comenzó a desarrollar relojes para mujer en sus primeros años, comprendiendo inmediatamente el tremendo potencial estético y técnico de los relojes que también podían usarse como joyas y accesorios. A lo largo de las décadas transcurridas desde entonces, a medida que la evolución social ha cambiado no solo la moda y el estilo, sino también la forma en que se define la feminidad misma, la Manufactura ha desarrollado relojes específicamente para mujeres que combinan la sofisticación técnica con el diseño creativo y la belleza estética de innumerables maneras diferentes.

Mientras los relojeros intentaban demostrar que la precisión y la miniaturización no eran mutuamente excluyentes, la Maison desarrolló el Calibre 101 en 1929. Medio siglo antes de la llegada de la tecnología de diseño y producción asistidos por ordenador, fue una notable hazaña de miniaturización y fue reconocida como la marca mundial. movimiento mecánico más pequeño. A lo largo de las décadas, el mecanismo se ha beneficiado de mejoras técnicas tanto en materiales como en mecanizado, pero sus dimensiones y arquitectura permanecen sin cambios. La actual generación del Calibre 101 tiene 98 componentes (frente a los 78 originales), mide 14 mm x 4,8 mm, tiene un espesor de 3,4 mm (un volumen de 0,2 cm3) y pesa apenas un gramo.

Jaeger-Lecoultre Calibre 101

Debido a la pequeña escala del mecanismo, cada uno de los componentes debe producirse y ajustarse a medida, lo que hace que cada Calibre 101 sea único. Sólo un puñado de relojeros de la Manufactura Jaeger-LeCoultre han dominado las habilidades necesarias para producir y ensamblar movimientos a una escala tan microscópica. En consecuencia, sólo se pueden producir unas pocas docenas de ejemplares cada año.

Continuando la historia del notable Calibre 101, los tres nuevos relojes muestran la excepcional experiencia de Jaeger-LeCoultre en la relojería en miniatura, así como las habilidades de los engastadores de piedras preciosas de la Maison. Con diseñadores, relojeros y joyeros trabajando juntos bajo un mismo techo en la Manufactura, representan una unión singular de sofisticación técnica, diseño creativo y belleza estética.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba