Relojes y Joyas

Jaeger-Lecoultre Polaris Chronograph, artesanía y diseño para un reloj único

Cada uno de los nuevos modelos Polaris Chronograph presentan un par de correas intercambiables que permiten un cambio de estilo en cuestión de minutos.

Cuando Jaeger-LeCoultre revivió el histórico nombre Polaris en 2018, redefinió el reloj deportivo y elegante moderno con una línea completamente nueva de relojes concebidos para las aventuras cotidianas. Y ahora eleva el Polaris Chronograph presentando dos esferas exclusivas que muestran las habilidades artesanales que atesora la marca de relojes suizos.

Jaeger Lecoultre Polaris Chronograph

Cada uno de los nuevos modelos Polaris Chronograph presentan con un par de correas intercambiables que permiten un cambio de estilo en cuestión de momentos.

Un nuevo encanto para las esferas deportivas

Jaeger Lecoultre Polaris Chronograph

Ancladas en las líneas limpias y modernas de la caja, las nuevas esferas Polaris Chronograph son audaces y visualmente impactantes, gracias a la riqueza de sus superficies lacadas: una en azul profundo que canaliza el lado elegante del carácter Polaris, la otra en un tono cálido. El gris, un nuevo color en la cartera de Jaeger-LeCoultre, que habla de su lado más deportivo.

Jaeger Lecoultre Polaris Chronograph

De construcción compleja, la esfera se compone de un disco central, un anillo central, al que se aplican los marcadores de hora, y un anillo exterior marcado con la escala taquimétrica. Tanto en el disco central como en el anillo de las horas, el color de la laca se gradúa de claro a oscuro, añadiendo una gran profundidad visual a las esferas. El lacado de estos dos componentes de la esfera es un proceso artesanal largo y exigente, en el que cada capa de revestimiento se aplica manualmente. Comienza con la aplicación de una capa de barniz transparente, seguida de una capa de color. El desafío radica en controlar tanto la sombra como el gradiente, para que las dos secciones coincidan. A esto le siguen 35 capas de laca translúcida, para agregar profundidad y riqueza. El proceso se completa puliendo los componentes hasta obtener un acabado de espejo brillante.

Jaeger Lecoultre Polaris Chronograph

El diseño de la nueva esfera Polaris Chronograph es atemporal e intuitivo de leer, y cuenta con un segundero central del cronógrafo para permitir una lectura más precisa de esta medida clave. Equilibrada por el contador de 30 minutos a las 3 en punto, la subesfera a las 9 en punto (en un cambio notable con respecto a su predecesor) ahora anima la esfera con un indicador de segundos en funcionamiento. El veteado circular de estas subesferas contrasta con el alto brillo de las superficies lacadas y el acabado opalino del anillo exterior.

Los detalles en naranja atraen la atención hacia las indicaciones clave y añaden dinamismo a la composición general. Las manecillas esqueletizadas permiten una mayor visibilidad de las indicaciones y, de acuerdo con los códigos de diseño contemporáneos de Polaris, los atrevidos índices en forma de trapezoide equilibran los finos detalles de las pantallas del cronógrafo. El revestimiento luminiscente de los índices, los números y las puntas de las agujas mejora la legibilidad en todas las condiciones de iluminación, un atributo esencial para un reloj deportivo.


Publicidad

Aprovechando un legado de excelencia relojera

Jaeger Lecoultre Polaris Chronograph

El fondo de cristal de zafiro revela el movimiento automático Calibre 761, un ejemplo por excelencia del enfoque relojero de Jaeger-LeCoultre que combina alto rendimiento con elegancia mecánica. Impulsado por dos barriletes, el movimiento de cronógrafo totalmente integrado cuenta con un mecanismo de cronógrafo de rueda de pilares con embrague vertical y ofrece una reserva de marcha de 65 horas.

Jaeger Lecoultre Polaris Chronograph

El fino acabado incluye tornillos azulados y decoración de Côtes de Genève en la platina, así como en el característico rotor calado con el motivo “JL”. El movimiento fue diseñado, producido, acabado y ensamblado dentro de su propia Manufactura en Le Sentier, en el Vallée de Joux de Suiza.

Cuando la elegancia se encuentra con la aventura

Jaeger Lecoultre Polaris Chronograph

Equilibrando hábilmente las capacidades robustas y las funciones prácticas de un reloj deportivo con la estética distintivamente elegante de Jaeger-LeCoultre, la línea Polaris rinde homenaje directo a los emblemáticos relojes de buceo de la Maison de la década de 1960, capturando su espíritu deportivo y reinterpretando su atractivo vintage en un estilo elegante y confiadamente contemporáneo. estilo.

Ofreciendo una gran versatilidad, tanto como reloj informal y elegante para uso diario como como reloj deportivo de alto rendimiento, el Polaris Chronograph está diseñado para brindar una comodidad óptima en la muñeca. Bien equilibrada y muy portátil, su caja de acero de 42 mm presenta los códigos de diseño clave de Polaris: líneas tensas, asas marcadamente curvadas, un bisel delgado, un cristal en forma de caja de vidrio y una llamativa combinación de superficies cepilladas y pulidas. La gran corona, una firma del modelo de la década de 1960 que inspiró la línea Polaris contemporánea, y los robustos pulsadores están diseñados para un mejor agarre y facilidad de uso.

Jaeger Lecoultre Polaris Chronograph

Naturalmente, para un reloj diseñado para adaptarse a todas las aventuras de la vida, el sistema de correa intercambiable permite un rápido cambio de carácter y estilo. Cada nuevo Polaris Chrongraph viene acompañado de un paquete de dos correas: la esfera azul se complementa con un brazalete de acero y una correa de caucho azul texturizada con un patrón ‘Clous de Paris’, mientras que el estilo dinámico de la esfera gris se complementa con una correa beige. correa de lona y una correa de caucho negra con textura similar.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba