Motor

Maserati Cielo, el superderpotivo MC20 ahora también es un spyder.

Este nuevo modelo conserva las especificaciones del superdeportivo MC20. Audaz en todos los aspectos, personifica el típico espíritu Gran Turismo de Maserati.

Puntos destacados de la historia
  • La marca tiene la intención de ampliar su oferta para cubrir el segmento de convertibles, que representa el 35% del mercado mundial de superdeportivos.

Rendimiento y comodidad son las almas duales que caracterizan a Maserati. Esta dualidad se lleva ahora a un nuevo nivel en términos de placer de conducir al aire libre: Maserati presenta el MC20 Cielo spyder.

Maserati MC20 Cielo Spider

Equipado con el revolucionario motor Nettuno V6 que hizo su debut en el MC20 2020, el MC20 Cielo ofrece una combinación perfecta de deportividad y lujo con el añadido del innovador techo de vidrio retráctil que se abre o cierra en tan sólo 12 segundos.

Maserati MC20 Cielo Spider

Para hacerlo, el nuevo modelo está equipado con una ventana electrocrómica (vidrio inteligente), de última generación que puede transformarse instantáneamente de transparente a opaco con solo tocar un botón en la pantalla central.

Maserati MC20 Cielo Spider

Cuando un coupé se transforma en un descapotable, el aumento de peso suele ser un gran desafío. Innovador por naturaleza, Maserati ha logrado limitar esto y mantener el ADN deportivo innato del MC20.
El MC20 Cielo pesa solo 65 kg más que el coupé, gracias a un trabajo minucioso y preciso durante las etapas de diseño del automóvil. Al limitar el aumento de peso a alrededor de 60 kg, Maserati mantiene el rendimiento dinámico y el placer de conducir de la versión coupé en el MC20 Cielo.

Maserati MC20 Cielo Spider

El chasis de fibra de carbono también garantiza una rigidez torsional sin concesiones, ofreciendo una combinación de manejo extraordinario en la carretera y también en el circuito.

El nuevo Maserati Cielo incorpora una amplia gama de Sistemas de Seguridad Activa, al que se debe añadir freno de emergencia autónomo, información de señales de tráfico y el sistema Surround View 360°, para ayudar con las maniobras de estacionamiento utilizando cuatro cámaras.

Un spyder con un techo único.

Maserati MC20 Cielo Spider

El innovador techo de cristal retráctil eléctricamente es el más grande de su segmento. Además su disposición y gestión no representa ningún impacto en el espacio de almacenamiento del automóvil. Para operarlo, todo lo que necesita hacer es tocar un botón en la pantalla táctil central: en solo 12 segundos, el techo se abre o se cierra, transformando este superdeportivo.

Maserati MC20 Cielo Spider

Otro toque en otro botón táctil y el cristal cambia de transparente a opaco o viceversa. La tecnología avanzada de cristal líquido disperso en polímeros (PDLC) hace posible que el cambio de transparencia se produzca en un instante; funciona prácticamente a todas las temperaturas, desde -30°C hasta +85°C.

Maserati MC20 Cielo Spider

Fabricado por Maserati en asociación con Webasto, el dispositivo también garantiza un sellado térmico perfecto y un ruido reducido en el interior del automóvil, lo que establece el punto de referencia en un segmento en el que los techos retráctiles suelen estar hechos de lona o chapa.

Concepto y Diseño.

Maserati MC20 Cielo Spider

El diseño del MC20 Cielo se desarrolló en el Centro Stile Maserati de Turín. Lo mismo sucede con el nuevo spyder, su base la historia de una marca que lleva la elegancia y el espíritu racing en su ADN. El diseño de Maserati es la combinación perfecta de deportividad y carácter, siguiendo líneas atemporales que hacen de “Visual Longevity” (un enfoque que trasciende la moda), su manifiesto.

Maserati MC20 Cielo Spider

MC20 Cielo es un automóvil con un diseño elegante pero deportivo. Su carácter y personalidad son verdaderamente llamativos por la pureza de sus formas, que parecen haber sido talladas por el viento, tanto si la cubierta está abierta como cerrada.

Maserati MC20 Cielo Spider

Nada es superfluo, todo tiene su propia función. El objetivo del Centro Stile Maserati era integrar todas las exigencias de la aerodinámica de forma orgánica, como si el coche hubiera evolucionado de forma natural. La única concesión al efecto sorpresa son las puertas de mariposa, que también se mantienen en el spyder.

La puerta de mariposa proporciona un acceso mucho más fácil dentro y fuera de la cabina, además de mostrar la cabina de fibra de carbono, la aerodinámica y la rueda delantera completamente descubierta.

Maserati MC20 Cielo Spyder

Maserati MC20 Cielo es un proyecto que reúne dos mundos muy diferentes. Su atuendo, la carrocería, representa la belleza y la pureza; el chasis, la parte inferior de la carrocería de fibra de carbono, personifica la tecnología y el rendimiento extremo. La sección superior del automóvil transmite impresiones fuertes pero estéticamente armoniosas; la parte inferior, con su fibra de carbono desnuda, comienza con el piso aerodinámico y tiene un diseño algo más agresivo, con bordes y esquinas afiladas: todo tiene su propia función. La parrilla delantera es el elemento de unión entre estos dos mundos. Combina una parte inferior de fibra de carbono desnuda con una parte superior del color de la carrocería, y su forma parece constar de dos componentes.

Maserati MC20 Cielo Spyder

El alerón delantero carece de las tres salidas de aire que sirvieron como una característica distintiva de los modelos Maserati, pero no tendría sentido aquí, ya que el motor está montado en el medio. Sin embargo, se vuelven a recoger en los canales establecidos en los lados de la cubierta correspondiente.

Maserati MC20 Cielo Spyder

En el interior del MC20 Cielo la luz es clave en el uso de Alcantara color hielo y cuero. Debajo del salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos en color hielo realzan los acabados y contribuyen a la ligereza visual del coche en comparación con la versión estándar, que conserva un interior de cuero negro. El tridente del reposacabezas también se puede bordar a mano como extra opcional.

Maserati MC20 Cielo Spyder

El nuevo Maserati MC20 Cielo presenta un interior muy estilizado cargado de emociones. Todo resulta casi minimalista, con dos pantallas de 10 pulgadas, una para el habitáculo y la otra, la Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA) en una posición central, ligeramente inclinada hacia el conductor.

Maserati MC20 Cielo Spyder

Como ocurre con todos los modelos de la gama Maserati, el nuevo spyder también se puede personalizar, convirtiéndolo en un lienzo en blanco para sus propios gustos, gracias al programa Maserati Fuoriserie.

Un color exclusivo: Acquamarina.

Maserati MC20 Cielo Spider

Para el modelo de lanzamiento del MC20 Cielo, Maserati ha creado un nuevo color: conocido como Acquamarina, está disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie. El concepto que llevó a la marca a seleccionar esta pintura especial de tres capas consistió en llevar un automóvil de tan alto rendimiento en una dirección más contemporánea: holístico, de alta tecnología y de color uniforme, todo a la vez.

Maserati MC20 Cielo Spyder

Maserati buscó un color que recordara conducir al aire libre, con el viento en el pelo. Un tono fresco, luminoso y ligero. Un color iridiscente que, en su interacción con la luz, se revela de forma sorprendente.

La base es un gris pastel inspirado en las carreras, que recuerda el ADN deportivo del MC20, acompañado de una mica aguamarina iridiscente que aviva el color y lo hace destacar.

Maserati MC20 Cielo Spyder

MC20 Cielo está equipado en un color que no solo habla de rendimiento, sino que también sirve como un guiño a su origen de carreras al unir las almas duales de la marca: elegancia y carreras.

El motor Nettuno.

Maserati MC20 Cielo Spider

El motor es el mismo Nettuno revolucionario que debutó en la versión coupé. Nettuno es el resultado de una auténtica revolución tecnológica, protegida por patentes internacionales.

Maserati MC20 Cielo Spyder

Una operación estratégica para Maserati, una marca que ahora se prepara para lanzar un proyecto “100% Made in Modena” para la familia de superdeportivos MC20 y MC20 Cielo, comenzando directamente desde su motor, el corazón del nuevo automóvil.

Maserati MC20 Cielo Spider

Nettuno tiene una arquitectura en V de 90°, con un motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros, y cuenta con un cárter seco (una solución clásica en los superdeportivos). Puede entregar 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm de par desde 3.000 rpm. La relación potencia-peso es de 210 CV/litro. La relación de compresión es 11:1, la carrera es de 82 mm, con un diámetro de 88 mm.

Maserati MC20 Cielo Spyder

El alma del motor es el innovador sistema de combustión de precámara con bujías gemelas. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible por primera vez en un motor destinado a la carretera.

Video oficial Maserati MC20 Cielo spyder. © Maserati


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba