Motor

Porsche 718 Spyder RS, la versión más potente del popular roadster de motor central.

Por primera vez el bóxer de seis cilindros de aspiración natural del 911 GT3 se presenta en un deportivo descapotable con motor central.

Treinta años después de la presentación del prototipo Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del popular roadster de motor central: el nuevo Porsche 718 Spyder RS. Por primera vez, el motor atmosférico de altas revoluciones del 911 GT3 se está implementando en un automóvil deportivo descapotable con motor central.

Porsche 718 Spyder RS

Por primera vez el bóxer de seis cilindros de aspiración natural del 911 GT3 se presenta en un deportivo descapotable con motor central. La misma unidad de potencia con su diseño de altas prestaciones también impulsa el automóvil de carreras Porsche 911 GT3 Cup. El techo de lona manual excepcionalmente ligero y agradable a los puristas del 718 Spyder RS hace que el sonido altamente evocador del motor sea una experiencia aún más convincente. El efecto se realza aún más con el sistema de escape deportivo de acero inoxidable liviano estándar y las distintivas entradas de aire de proceso en los lados detrás de los reposacabezas.

Motor atmosférico de altas revoluciones y construcción decididamente ligera.

Porsche 718 Spyder RS

El sistema de propulsión del nuevo 718 Spyder RS es idéntico al del cupé 718 Cayman GT4 RS. El motor bóxer de seis cilindros, con una cilindrada de 4,0 litros, acelera hasta 9.000 rpm y genera una potencia de 368 kW (500 CV) y un par máximo de 450 Newton metro. Combinado con una transmisión PDK de siete velocidades y relación corta, el motor de seis cilindros catapulta al roadster biplaza de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. El automóvil alcanza la marca de 200 km/h en solo 10,9 segundos. En comparación con el 718 Spyder sin la designación “RS”, el nuevo tope de gama no solo se beneficia de 59 kW (80 CV) adicionales, sino que también acelera a 100 km/h medio segundo más rápido. La velocidad máxima es ahora de 308 km/h en lugar de 300 km/h.

Porsche 718 Spyder RS

Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 Spyder RS está disponible exclusivamente con la transmisión de doble embrague Porsche (PDK). Esta caja de cambios cambia a través de sus siete marchas a la velocidad del rayo y garantiza el máximo rendimiento. Las levas de cambio de marchas permiten a los conductores mantener las manos en el volante incluso cuando se cambia de marcha manualmente. Alternativamente, el conductor puede usar la palanca selectora de diseño ergonómico en la consola central. Además del motor más potente, el menor peso del nuevo modelo también contribuye a un mejor rendimiento: con 1.410 kilogramos, el Spyder RS pesa 40 kg menos que el 718 Spyder con PDK y, de hecho, es cinco kilogramos más ligero que el 718 Cayman GT4 RS cerrado. El Spyder RS representa el último hito de la línea de modelos iniciada en 2016.

Aerodinámica equilibrada.

Porsche 718 Spyder RS

El frontal del nuevo Porsche 718 Spyder RS es casi idéntico al frontal del 718 Cayman GT4 RS. El capó delantero de serie está fabricado en CFRP y cuenta con una amplia salida de aire por encima del parachoques. Los dos conductos NACA mejoran el enfriamiento de los frenos sin afectar negativamente el valor Cd. Los sideblades en los extremos exteriores del parachoques aumentan la carga aerodinámica.

Porsche 718 Spyder RS

El borde del alerón delantero es ligeramente más corto que en el 718 Cayman GT4 RS, lo que, junto con su gran alerón trasero, produce una mayor carga aerodinámica general en el Cayman y, por lo tanto, requiere un borde del alerón más grande para lograr el equilibrio aerodinámico. En lugar de un ala, el 718 Spyder RS presenta un llamativo borde desprendible con forma de cola de pato. Todos los componentes aerodinámicos están intrincadamente coordinados. Mantienen el equilibrio aerodinámico del automóvil y garantizan la máxima estabilidad de conducción a altas velocidades.


Publicidad

Diseño purista de capota blanda.

Porsche 718 Spyder RS

El nuevo 718 Spyder RS viene con una capota de lona ligera de una sola capa que se acciona manualmente. El diseño es increíblemente compacto y consta de dos partes: una vela solar y un deflector de clima. Ambos son completamente desmontables y se pueden guardar juntos o por separado en el vehículo. La vela solar sola también se puede utilizar como un “techo Bimini”, protegiendo así al conductor y al pasajero delantero de la luz solar intensa. En este caso, el habitáculo permanece en gran parte abierto hacia los lados y detrás de los pasajeros.

Porsche 718 Spyder RS

Junto con el deflector de clima, esto crea una parte superior completa que brinda una protección efectiva contra la lluvia cuando las ventanas laterales están levantadas. Todo el techo, incluidas las piezas mecánicas, pesa solo 18,3 kg. Eso es 7,6 kg menos que el 718 Spyder y 16,5 kg menos que el 718 Boxster. Los conductores que deseen reducir ocho kilogramos adicionales del peso del vehículo pueden dejar la parte superior en casa por completo, si el clima lo permite.

Suspensión deportiva de la más alta precisión y agilidad.

Porsche 718 Spyder RS

El chasis del 718 Spyder RS utiliza componentes del 718 Cayman GT4 RS y del 718 Spyder y está diseñado para el máximo placer de conducción en carreteras sinuosas. Viene de serie con Porsche Active Suspension Management (PASM) con ajuste deportivo y se ha rebajado 30 milímetros. También cuenta con Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial mecánico de deslizamiento limitado, cojinetes de suspensión de rótula y ruedas de aluminio forjado de 20 pulgadas. El comportamiento del chasis se caracteriza por una precisión de dirección nítida, así como un manejo ágil y extremadamente neutral. La altura de manejo, la inclinación, la vía y la barra estabilizadora se pueden ajustar individualmente. En comparación con el 718 Cayman GT4 RS, los índices de resorte y amortiguación se han reducido para lograr una configuración más relajada y característicamente descapotable.

Interior centrado en el rendimiento.

Porsche 718 Spyder RS

Un carácter deportivo define también el interior del coche: el interior se reduce a lo esencial funcional y ergonómico. El volante deportivo RS de agarre está cubierto con Race-Tex y presenta una marca amarilla a las 12 en punto. Los asientos individuales estándar están hechos de CFRP liviano con un acabado de tejido de carbono y ofrecen un soporte lateral particularmente impresionante. Las fundas de los asientos están hechas de cuero negro, mientras que el centro del asiento Race-Tex perforado presenta un color de contraste con un fondo negro. Los colores contrastantes son Arctic Grey o Carmine Red.

Porsche 718 Spyder RS

Un logotipo ‘Spyder RS’ en el color correspondiente está bordado en los reposacabezas. El salpicadero y los adornos están revestidos de cuero. Los colores exteriores disponibles incluyen cuatro pinturas lisas y tres metalizadas, incluido el nuevo Vanadium Grey Metallic, así como los colores especiales Arctic Grey, Shark Blue y Ruby Star Neo.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba