Motor

Range Rover Sport, diseño sofisticado y rendimiento deportivo.

Este Range Rover de tercera generación es el vehículo con más prestaciones, más avanzado y dinámico fabricado por Land Rover hasta la fecha.

Este nuevo modelo de tercera generación es el vehículo con más prestaciones, más avanzado y dinámico fabricado por Land Rover hasta la fecha.

Range Rover Sport

Entre los motores que equipa el Range Rover Sport se incluyen modelos eléctricos híbridos enchufables de seis cilindros, un nuevo y potente motor V8 y motores Ingenium mild hybrid de gasolina y diésel con seis cilindros. La opción de propulsión completamente eléctrica estará disponible en 2024, lo que supondrá el siguiente paso en la etapa de electrificación de Land Rover.

Un diseño refinado inconfundible.

Range Rover Sport

El exterior del Range Rover Sport muestra superficies firmes, una presencia dinámica, un perfil inconfundible, robustas proporciones y detalles discretos. Las proporciones del Range Rover Sport destacan su exclusiva personalidad con voladizos cortos, una parte delantera imponente y un acristalamiento inclinado en la parte trasera y delantera. Estos elementos característicos confieren a este modelo una imponente presencia en carretera que destila potencia y rendimiento.

El exterior del vehículo incorpora detalles como una sobria parrilla delantera y faros digitales LED que ofrecen las exclusivas luces de conducción diurna. Los llamativos diseños, los más finos de un Land Rover hasta la fecha, se asientan sobre un paragolpes inferior moldeado con doble apertura que incorpora un elemento cruzado horizontal del color de la carrocería para crear mayor amplitud visual, reforzada por los detalles en negro.

Las líneas del exterior proporcionan un excelente rendimiento aerodinámico, por lo que la resistencia aerodinámica del nuevo Range Rover Sport es de apenas 0,29.

Un interior de diseño sobrio y elegante.

Range Rover Sport

El diseño minimalista del nuevo Range Rover Sport se aplica también a su innovador interior, que muestra la emblemática posición elevada de conducción de Range Rover, las tecnologías más innovadoras y los materiales más exquisitos para ofrecer un atractivo equilibrio de elegancia impecable y auténtico deseo.

El habitáculo es similar al de un coche de carreras y permite disfrutar de una experiencia de conducción dinámica que ofrece una visibilidad excelente al arropar al conductor con una consola central elevada e inclinada complementada con tecnologías intuitivas.

Range Rover Sport

Las elecciones de material innovadoras y sostenibles incluyen materiales táctiles y el ligero tejido Ultrafabrics™ de alta calidad acabado con nuevas combinaciones de colores bitono. Estos materiales táctiles se integran a la perfección con los nuevos acabados interiores en Moonlight Chrome, y los altavoces de audio integrados, desarrollados con el sistema Meridian y ocultos detrás de las manillas de las puertas, que refuerzan el aspecto impecable y moderno.

Una conducción ágil y agradable.

Range Rover Sport

El nuevo Range Rover Sport incorpora las tecnologías de chasis más avanzadas hasta la fecha. Ofrece un kit de herramientas dinámico e integral para ofrecer la experiencia de conducción más atractiva y dinámica.

El nuevo sistema Dynamic Response Pro trabaja con la suspensión neumática dinámica de última generación, e incorpora amortiguadores neumáticos de válvula doble por primera vez.

Dynamic Response Pro ofrece el mejor control antivuelco gracias a un sistema electrónico de control activo del balanceo de 48 V que puede aplicar un par de hasta 1400 Nm en cada eje para ofrecer una experiencia de conducción que inspira confianza y nuevos niveles de control de la carrocería y respuesta en las curvas.

Todos los modelos del nuevo Range Rover Sport incorporan una transmisión automática ZF de ocho velocidades y tracción total inteligente, que prevé de manera intuitiva las necesidades de tracción y se activan con eficacia para ofrecer la conducción más eficaz en cualquier situación con la máxima eficiencia.

El nuevo sistema Terrain Response 2® mejora el rendimiento en condiciones todoterreno al aplicar con inteligencia la configuración ideal dependiendo del terreno. El nuevo control de crucero todoterreno adaptativo se incorpora por primera vez al nuevo Range Rover Sport y ayuda a los conductores a recorrer terrenos exigentes adaptándose a las condiciones de la superficie. Los conductores pueden seleccionar uno de los cuatro ajustes de confort, y el sistema configura de manera inteligente la velocidad del vehículo. Así, el conductor puede concentrarse únicamente en llevar el volante. 

El lujo deportivo que garantiza comodidad y bienestar.

El nuevo Range Rover Sport ofrece unos niveles de refinamiento y comodidad extraordinarios. La amplia variedad de tecnologías y funciones incorporadas permite combinar dos personalidades y ofrecer un lujo elevado y una experiencia gratificante centrada en el conductor.

El sistema de purificación del aire del habitáculo de nueva generación permite crear y mantener un entorno de conducción ideal. Combina el filtro PM2.5 y la tecnología nanoeTM X para reducir considerablemente los olores desagradables, las bacterias y los alérgenos, incluido el virus que causa SARS-CoV-24. El segundo dispositivo nanoeTM X integrado en la segunda fila de asientos ofrece una calidad del aire similar en todo el habitáculo. La función de gestión avanzada de CO2 permite a los ocupantes purificar el aire del habitáculo antes o durante de cada desplazamiento para garantizar una mayor atención y bienestar.

Con respecto al sistema de audio, el Range Rover Sport incorpora Meridian, el entorno multimedia más avanzado y potente jamás incorporado a un coche de Land Rover. Ofrece una experiencia de sonido envolvente gracias a 29 altavoces, un nuevo subwoofer y hasta 1430 W de amplificación, que incluye cuatro altavoces integrados en los cuatro reposacabezas principales para proporcionar una experiencia de sonido envolvente.

La tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera de nueva generación reduce el efecto del ruido de la carretera y los neumáticos para ofrecer el máximo refinamiento en el habitáculo y permitir a los ocupantes disfrutar del sonido puro del motor del nuevo Range Rover Sport.

El nuevo Range Rover incorpora manillas desplegables con sensor de proximidad, puertas con cierre suave y la función Approach Unlock para acceder fácilmente al vehículo y mantener las líneas impecables del exterior. La función Automated Walkaway Lock que bloquea las puertas al alejarse, garantiza la seguridad.

Tecnología inteligente al servicio del confort.

El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro del Range Rover Sport incorpora una pantalla táctil, curvada y flotante de 13,1 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero. Este sistema controla desde la navegación hasta los elementos multimedia y los ajustes del vehículo, y aprende los hábitos del usuario para personalizar de manera inteligente su experiencia a bordo, por lo que se trata de un auténtico asistente personal e intuitivo.

El sistema Pivi Pro cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar con pantalla central que se puede personalizar para incluir las funciones frecuentes. La información se muestra de forma natural para mejorar los datos que se presentan al conductor y reducir la necesidad de apartar la vista de la carretera para confirmar la selección.

Los nuevos sistemas de asistencia al conductor (ADAS), incorporan frenado de emergencia, cámara periférica 3D con sensores delanteros y traseros de aparcamiento, sensores de vadeo, ClearSight Ground View7 y faros para maniobrar, además de control de crucero, Monitor del Estado del Conductor, Asistente de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.  



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba