Motor

Aston Martin DB12 Volante, potencia al servicio de la elegancia y el confort

Desarrollado en paralelo con su versión Coupé, el DB12 Volante cuenta con los mismos avances innovadores en diseño, ingeniería y tecnología logrados por esta última evolución del modelo más distinguido de Aston Martin.

El nuevo Aston Martin DB12 Volante es el primero de la próxima generación de superdeportivos de la marca británica. Este descapotable combina el espectacular rendimiento y el manejo del Super Tourer con las irresistibles emociones sensoriales de conducir con el techo abierto.

Aston Martin DB12 Volante

Las cualidades atemporales de estilo y artesanía han sido revitalizadas por una serie de tecnologías e ingeniería de vanguardia, mientras que la experiencia de conducción se ha perfeccionado lo máximo posible.

Aston Martin DB12 Volante

Desarrollado en paralelo con su versión Coupé, el DB12 Volante cuenta con los mismos avances innovadores en diseño, ingeniería y tecnología logrados por esta última evolución del modelo más distinguido de Aston Martin. Con una potencia y rendimiento líderes en su clase y la dinámica de uno de los coches de lujo deportivos más representativos del mercado, estamos ante una evolución realmente significativa.

Aston Martin DB12 Volante

La clave de este enfoque de alto rendimiento es la estructura de aluminio adherido excepcionalmente rígida del DB12. Esto no solo fue diseñado para soportar el nuevo nivel de dinámica del DB12 Coupé, sino también para ofrecer la misma experiencia de conducción inigualable para el DB12 Volante.

Aston Martin DB12 Volante
Aston Martin DB12 Volante

Para igualar la capacidad del vehículo, la atención se centró en la ingeniería de detalle y las especificaciones de todos los elementos de los bajos del Volante. Los elementos estructurales clave, como los puntos de montaje superiores de la suspensión trasera y las conexiones laterales, así como las adiciones de rendimiento, incluido el soporte transversal del motor, aumentan la rigidez torsional global del DB12 Volante en casi un 5%.

Aston Martin DB12 Volante

Gracias a los cambios en los componentes de la parte inferior de la carrocería, incluido el refuerzo transversal del motor, el DB12 Volante ha visto incrementada en un 3,7% la rigidez torsional global, que junto con una mejora específica en la rigidez lateral y las mejoras de rendimiento y refinamiento de la suspensión hacen que hablemos de un coche realmente eficiente. Una columna de dirección no aislada y un eje delantero más rígido (+140%) contribuyen a mejorar la sensación de dirección centrada y descentrada y una sensación general de conexión óptima con el conductor.

Aston Martin DB12 Volante

Gracias a su motor V8 4.0 Twin-Turbo dota al DB12 Volante de un rendimiento formidable y una banda sonora fabulosa este deportivo ofrece un rendimiento espectacular. Ajustado por los ingenieros de Aston Martin para ofrecer 680 CV/671 CV a 6.000 rpm y 800 Nm/590 lb-pie entre 2.750 y 6.000 rpm, este excepcional motor construido a mano presenta perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbos más grandes y mayor refrigeración para lograr un mayor rendimiento. en producción del 34% en comparación con el DB11. Al acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 o de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, el rendimiento del DB12 Volante es realmente impresionante.

Aston Martin DB12 Volante

La potencia se suministra a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades, que al igual que el DB12 Coupé, presenta una variedad de estrategias de cambio que complementan cada uno de los modos de conducción dinámicos. El Volante también utiliza la misma relación de transmisión final acortada para maximizar la potencia en marcha y el diferencial trasero electrónico (E-Diff) para la combinación perfecta de agilidad cuando la deseas y estabilidad cuando la necesitas. Con ESC de cuatro etapas y una selección de cinco modos dinámicos predefinidos, el DB12 Volante permite al conductor adaptar con precisión su comportamiento.

Aston Martin DB12 Volante

El resultado es un coche descapotable con una extraordinaria amplitud de capacidades. Un rendimiento intenso y un manejo preciso para cautivar al conductor más exigente, combinado con el embriagador placer de conducir con el techo abierto y respaldado por la última tecnología conectada y un espectacular sistema de audio con sonido envolvente. Juntos ofrecen una experiencia de propiedad verdaderamente contemporánea. Al ofrecer lo mejor de todo, DB12 Volante ejemplifica la nueva era del superlujo.

Un interior refinado y elegante

Aston Martin DB12 Volante

La gama DB12 es la primera en recibir el sistema de infoentretenimiento de próxima generación de Aston Martin. Totalmente personalizado y desarrollado desde cero con proveedores líderes de hardware, UI, UX y sistemas de audio, es el primer sistema interno de Aston Martin. También se complementa con una nueva aplicación de conectividad para clientes de Aston Martin. Desarrollado para iOS y Android, permite interacción, control y retroalimentación hacia y desde el DB12 del cliente a través de su dispositivo personal.

Aston Martin DB12 Volante

El nuevo sistema es un sistema multipantalla totalmente integrado con conectividad total en línea y se muestra mediante tecnología de pantalla táctil Pure Black de 10,25” con control de gestos capacitivo completo con uno o varios dedos. Al comprender la necesidad de equilibrio entre los comandos de la pantalla táctil y la tactilidad positiva de los interruptores físicos, se conservan los botones para las operaciones mecánicas clave de selección de marcha, selección de conducción, calefacción y ventilación. También hay interruptores de anulación para chasis, ESP y escape, asistente de carril y control de distancia de estacionamiento, lo que garantiza que los controles más utilizados estén siempre a mano.

Aston Martin DB12 Volante

El nuevo sistema de navegación para DB12 presenta conectividad en línea para una experiencia más inteligente, rápida e informativa. El nuevo mapeo 3D brinda instrucciones claras e intuitivas con guía de carril y superposiciones de tráfico en tiempo real. Las rutas dinámicas conectadas evitan demoras innecesarias y la vista satelital está disponible para aquellos a quienes les gusta ver detalles, descargada dinámicamente para visualizar el área circundante mientras conduce. Y para una precisión milimétrica en cualquier parte del mundo, el sistema de navegación DB12 y la nueva aplicación conectada de Aston Martin cuentan con entrada de destino WHAT3WORDS. Con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, los ocupantes también pueden acceder a las aplicaciones de su dispositivo sin problemas.

Aston Martin DB12 Volante

El alto rendimiento y el gran estilo son intrínsecos al DB12 Volante, pero también lo son el confort, la calidad y la artesanía excepcionales. Un detalle encantador distingue el interior del Volante del de su homólogo Coupé; Paneles de chapa de madera o fibra de carbono en los respaldos de los asientos a juego con las incrustaciones de las puertas para crear una capa adicional de interés visual y lujo cuando se baja el techo.

Aston Martin DB12 Volante

Este entorno de superlujo ofrece una experiencia integral tanto para el conductor como para los pasajeros. El diseño limpio y contemporáneo y los mejores materiales crean una apariencia única de Aston Martin, con el sistema de información y entretenimiento personalizado del DB12, el sonido envolvente de alta fidelidad de Bowers & Wilkins y los sistemas HMI que sumergen a los ocupantes en una experiencia de última generación totalmente conectada.

Por supuesto, el servicio de personalización Q de Aston Martin está disponible para todos aquellos clientes que quieran disponer de un DB12 Volante aún más exclusivo. Al acceder a los diseñadores y artesanos de Q, los clientes disfrutan de un viaje de puesta en marcha personal único que puede abarcar todo, desde un pequeño detalle distintivo hasta la ingeniería y producción a gran escala de componentes totalmente personalizados.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba