Motor

Este Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé es el coche más valioso del mundo.

Esta unidad que data de 1955 se ha vendido por 135 millones de euros a un coleccionista privado.

Este Mercedes-Benz era uno de los dos 300 SLR Uhlenhaut Coupé originales ultra raros que formaban parte de una colección exclusiva de la división Classic de la marca de automóviles alemana. Esta unidad subastada pasará a manos de un coleccionista privado mientras que la segunda unidad de este prototipo seguirá exhibiéndose en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart.

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé

Este precio récord de 135 millones de euros lo convierte en el automóvil más valioso de todos los tiempos. Un verdadero icono de la historia de la industria automotriz. Los ingresos se utilizarán para poner en marcha el Fondo Mercedes Benz, una iniciativa que proporcionará becas educativas y de investigación en las áreas de ciencias ambientales y descarbonización.

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé
El ingeniero jefe Rudolf Uhlenhaut, creador de es te Mercedes-Benz 300 SLR. Fotografía © Mercedes-Benz

El Mercedes- Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 es una absoluta rareza. Se trata de un prototipo construido por el ingeniero jefe Rudolf Uhlenhaut (de ahí la denominación del coche), considerado por los expertos como uno de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño de todo el mundo.

Fondo Mercedes-Benz. Capital y financiación para programas de becas.

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé
Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG y Renata Jungo Brüngger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG para Integridad y Asuntos Legales junto al Mercedes-Benz 300 SLR. Fotografía © Mercedes-Benz.

El objetivo de esta iniciativa es precisamente tratar de seguir los pasos de Rudolf Uhlenhaut y perseguir la innovación que permita desarrollar nuevas tecnologías que aprovechen los recursos de un modo óptimo y sostenible. Desde el fabricante de automóviles alemán quieren que los estudiantes se sientan motivados para llevar a cabo investigaciones que conduzcan a nuevos progresos en forma de innovaciones tecnológicas a incorporar en las futuras generaciones de vehículos de lujo que comercialice la empresa en todo el mundo.

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé
Dibujo de cotización del Mercedes-Benz 300 SLR. Fotografía © Mercedes-Benz

Para una marca como Mercedes-Benz, transmitir la idea de un futuro respetuoso con el entorno representa una oportunidad que ahora pueden financiar gracias a la venta de esta magnífica unidad.

El precio alcanzado no sólo permite a la marca poner en marcha este nuevo Fondo sino que además logra posicionarse como una marca de lujo que puede presumir de haber fabricado el coche más valioso de la historia.

Pero la intención de Mercedes-Benz no es quedarse con esta primera aportación de 135 millones de euros, sino que pretende aportar inversión durante los próximos años para garantizar que el programa cuenta con el respaldo adecuado para desplegar todos sus nuevos proyectos.

Historia del 300 SLR Uhlenhaut Coupé.

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé

La venta del 300 SLR Uhlenhaut Coupé tuvo lugar en una subasta celebrada en el Museo Mercedes-Benz en colaboración con el renombrado subastador RM Sotheby’s. Los invitados se encontraban entre clientes seleccionados por Mercedes-Benz y coleccionistas internacionales de automóviles y arte. El 300 SLR Uhlenhaut Coupé vendido en subasta formaba parte de la colección de vehículos privados perteneciente a Mercedes-Benz Classic, un exclusivo catálogo formado por más de 1.100 automóviles desde la invención del automóvil en 1886 hasta la actualidad.

Las circunstancias especiales de su creación, su diseño único y su tecnología innovadora han dotado al 300 SLR Uhlenhaut Coupé de un cierto halo místico que perdura hoy en día. El diseño del 300 SLR Uhlenhaut Coupé estableció puntos de referencia que lo colocaron entre los coches de lujo más importantes del mundo, sobre todo debido a sus distintivas puertas de «alas de gaviota». A esto se suma el excelente rendimiento que ofrece su tecnología de carreras de pura sangre. Juntos, han asegurado al 300 SLR Uhlenhaut Coupé una posición de privilegio en el ámbito de los superdeportivos y un lugar muy especial en los corazones de los fans de Mercedes en todo el mundo.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba