Jets Privados

El Phenom 300 de Embraer sigue siendo el avión ligero más vendido del mundo

El Phenom 300 es el jet privado que más éxito ha reportado a la compañía en la última década, habiendo acumulado más de 730 entregas en todo el mundo.

Embraer ha anunciado recientemente que su serie Phenom 300, ha mantenido su estatus como el avión ligero más vendido del mundo durante 12 años consecutivos, al mismo tiempo que logró el bimotor más vendido por cuarto año consecutivo, según datos publicados por General Aviation Manufacturers Asociación (GAMA). Para lograr esta distinción, la compañía entregó 63 aviones de la serie Phenom 300 a lo largo de 2023.

La serie Phenom 300 es el jet de negocios que más éxito ha reportado a la compañía en la última década, habiendo acumulado más de 730 entregas en todo el mundo y operando en 40 países. Con más de 2 millones de horas de vuelo registradas, el Phenom 300 se convirtió recientemente en el avión que más voló en los Estados Unidos, con más de 360.000 vuelos en un período de 12 meses.

Como el avión ligero más rápido en producción, el Phenom 300E tiene un crucero de alta velocidad de 464 nudos y un alcance para cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas IFR NBAA. Además, la aeronave ofrece aviónica inigualable, incluido un sistema de alerta y concienciación sobre el desbordamiento de la pista (ROAAS), el primero desarrollado y certificado en la aviación comercial, así como un sistema de ida y vuelta acoplado, modo de descenso de emergencia (EDM) y más.

Acerca del Phenom 300E

El Phenom 300E es el avión de un solo piloto más rápido, con un crucero de alta velocidad de 464 nudos y un alcance para cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas IFR NBAA. Con el mejor ascenso de su clase, el Phenom 300E cuesta menos de operar y mantener que sus pares. El avión es capaz de volar a 45.000 pies (13.716 metros), propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 con 3.478 libras de empuje cada uno. La cabina amigable para el piloto permite una operación con un solo piloto y ofrece la avanzada plataforma de vuelo Prodigy Touch, basada en la aclamada suite de aviónica Garmin 3000. También es el primero y único en ofrecer el Sistema de Alerta de Conciencia y Desbordamiento de Pista (ROAAS) de Embraer, y también cuenta con acelerador automático, los cuales reducen la carga de trabajo. Las características del avión de una clase superior incluyen reabastecimiento de combustible en un solo punto, un baño con servicio externo y una escalera aérea.

Además, el Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el diseño Embraer DNA y un compartimento para equipaje entre los más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de su clase brindan abundante iluminación natural tanto en la cabina como en el baño privado. La comodidad de los asientos, con capacidad de reclinación y movimiento total, se ve reforzada por la mejor presurización entre los jets ligeros (altitud máxima de cabina de 6.600 pies). El Phenom 300E cuenta con distintas zonas de temperatura para pilotos y pasajeros, un guardarropa y centro de refrigerios, opciones de comunicación de voz y datos y un sistema de entretenimiento.


Publicidad


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba