Jets Privados

Razones por las que la contratación de jets privados está despegando.

Cuando se trata de viajar no hay nada mejor que llegar a tu destino en un lujoso jet privado, icono de la sofisticación y la elegancia, un servicio cinco estrellas así como un embarque sin agobios y a pie de pista son opciones irresistibles para los bolsillos más afortunados.

Incluso la primera clase de la aviación comercial convencional, aún siendo realmente excelente, no es rival para la experiencia que proporciona viajar en un jet privado. Y es que no es necesario adquirir una aeronave propia sino que simplemente basta con alquilar un avión privado para disfrutar de un estilo de vida placentero y relajado.

¿Cuáles son las ventajas de viajar en un jet privado?

La privacidad sin duda es el primer elemento a tener en cuenta cuando pensamos en los beneficios que nos aporta la contratación de un vuelo de esta naturaleza. El avión privado te ofrece la oportunidad de viajar solo o en compañía de amigos y familia, pero en todo caso evita que tengas que compartir vuelo con incómodos pasajeros. Quienes han experimentado la tranquilidad de volar en un jet privado difícilmente vuelven a ver con los mismos ojos a la aviación comercial convencional.

Utilizar un avión privado para viajar permite elegir el día y la hora a la que se desea volar, lo que significa que se deja a un lado el estrés que representa tener que embarcar a horas intempestivas con largas esperas en aeropuertos y terminales de todo el mundo. El tiempo es oro y en el ámbito de los negocios también es dinero, y esas largas esperas en aeropuertos e incluso esas situaciones incómodas de cancelaciones y retrasos son circunstancias que pueden dejarse a un lado si se opta por un modelo rápido y eficiente como son los vuelos privados.

Por otra parte, la posibilidad de viajar sin escalas, eso sí, sujeto a paradas de abastecimiento si el viaje es realmente largo, es una posibilidad que nos permitirá llegar directamente a nuestro destino. Otra razón de peso para analizar seriamente si es una opción factible para nuestro bolsillo.

Los jets privados están diseñados para ascender más rápido que los aviones comerciales de pasajeros, lo que significa que pueden alcanzar mayor altura en menor tiempo evitando circunstancias adversas como el mal tiempo y otras inclemencias. Además, son mucho más rápidos con lo que el llegaremos a nuestro destino justo a tiempo.

¿Es caro contratar un jet privado?

La distribución de costes para el alquiler de un avión privado son similares a los del alquiler de un vehículo en una compañía tradicional de rent a car. Para calcular el coste de un jet privado debemos tener en cuenta una serie de elementos que son los que tienen un impacto directo sobre la tarifa que vamos a obtener. Estos elementos son:

  • Costes del avión.
  • Costes del combustible.
  • Tasas de tráfico aéreo.
  • Tasas aeroportuarias.
  • Cargos por nivel de servicio.
  • Costes de estacionamiento de la aeronave.
  • Costes de la tripulación.
  • Tasas de seguridad de los pasajeros.
  • Otros costes, como por ejemplo, el servicio de shuttle, etc.

A todo esto debemos añadir otros elementos que se derivan de la explotación del propio avión. A saber:

  • Amortización de la aeronave.
  • Prevención y mantenimiento.
  • Seguros.

Otro aspecto a tener en cuenta es si se contrata un vuelo de ida y vuelta o sólo un vuelo de ida. El precio del jet privado se incrementa si el avión debe regresar vacío al punto de partida ya que se deben tener en cuenta los costes de combustible, aparato y tripulación, tráfico aéreo, etc. por lo que llevar el aparato vacío a su punto de partida puede representar casi el mismo coste que si lo hiciera con pasajeros.

En GenexiGente ya hemos afirmado que los jets privados son la nueva aviación comercial de los clientes más exigentes, y en ese mismo artículo hemos ofrecido una estimación sobre los precios y tarifas que en la actualidad se aplican a este modo de viajar.

Recapitulando, los vuelos charter presentan tarifas por horas y, dependiendo de la compañía, del tipo de vuelo y de otras variables que explicamos en el mencionado artículo, una aeronave con capacidad para cuatro o seis pasajeros puede representar un coste aproximado de unos 5.000 euros por hora.

Por ejemplo, en Estados Unidos, un país que lleva algo de ventaja en el uso regular de servicio de alquiler de jets privados, el precio por hora parte de unos competitivos 1.300 o 3.000 dólares.

¿Cómo puedo contratar un jet privado?

Como es obvio, existen multitud de opciones para contratar un jet privado pero una de las más extendidas es la utilización de Apps específicas que podemos descargar en nuestro dispositivo móvil.

Por ejemplo, una opción interesante es JetApp, disponible en español, esta práctica aplicación convierte la tarea de alquilar un jet privado en una opción fácil y rápida. Entre las funcionalidades más representativas destaca la opción de elegir el horario del vuelo que resulte más conveniente así como multitud de destinos directos. Una vez introducido el origen y el destino, fecha y hora, así como el número de pasajeros, JetApp nos brinda multitud de opciones en forma de aviones para poder elegir la aeronave que mejor se ajusta a nuestras expectativas.

Sin duda las apps especializadas en vuelos charter son un modo sencillo y rápido de encontrar la mejor opción y adaptarla a nuestras necesidades. Ahora hemos mencionado JetApp pero hay otras opciones que iremos analizando en GenxiGente, junto con JetApp para mostrar las diferentes alternativas para elegir la mejor opción para tu próximo viaje en un jet privado.

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba