Jets Privados

Gulfstream G800, el primer vuelo del avión de mayor alcance de la industria.

Este avión puede cubrir la distancia entre España y Australia en 13 horas sin escalas.

El nuevo Gulfstream G800 ha completado con éxito su primer vuelo, convirtiéndose con ello en el avión de mayor alcance del sector.

Gulfstream G800
Fotografía © Gulfstream.

Presentado en octubre de 2021, el G800 representa la última generación de una flota de aviones construida para llevar a la excelencia el nivel de servicio de la industria de jets privados.

Gulfstream G800
Fotografías © Gulfstream.

El G800 partió del Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head y aterrizó allí mismo dos horas después. De acuerdo con el compromiso de Gulfstream con las políticas de sostenibilidad que ahora marcan las pautas dentro de la aviación, la aeronave realizó el vuelo con una mezcla de combustible de aviación sostenible.

Gulfstream G800
Fotografía © Gulfstream.

Son muchos los que afirman que el Gulfstream G800 cambia de nuevo las reglas de juego de una industria en la que la innovación y el diseño está alcanzando cotas realmente elevadas. El conjunto de clientes de la compañía se involucran en el desarrollo de los nuevos aparatos a través de un sistema de participación cuyo objetivo es establecer una estrecha colaboración destinada a satisfacer sus expectativas.

El nuevo G800 amplía los límites del rendimiento en términos de aerodinámica y tecnología, lo que le permite alcanzar mayores velocidades de crucero así como elevar el nivel de servicio y confort en cabina.

Gulfstream G800
Fotografía © Gulfstream.

El G800 puede volar 8.000 millas náuticas (14.816 kilómetros a Mach 0,85), y 7.000 millas náuticas (12.964 km a Mach 0,90), con una eficiencia de combustible que lo convierte en uno de los líderes de su clase. Todo gracias a la combinación del ala avanzada de alta velocidad diseñada por Gulfstream y el nuevo motor Rolls-Royce Pearl 700 de alta potencia.

El G800 también cuenta con lo último en tecnología y comodidad de cabina de Gulfstream, incluidos asientos ergonómicos fabricados a mano, un sistema de iluminación circadiana de alta definición, así como 100% de aire fresco, nunca recirculado. Además presenta la altitud de cabina más baja de la industria, un sistema de purificación de aire por ionización de plasma, y 16 de las ventanas más grandes del sector. Diseñado para acomodar hasta 19 pasajeros, el Gulfstream G800 ofrece hasta cuatro áreas de estar o tres áreas de estar con un compartimiento habilitado para la tripulación.

Gulfstream G800
Fotografía © Gulfstream.

El G800 está equipado con la plataforma de vuelo Symmetry de nueva generación diseñada por Gulfstream, así como pantallas frontales dobles con el nuevo sistema de visión combinada, que incluye imágenes del sistema de visión de vuelo mejorado y del sistema de visión sintética, lo que incrementa aún más la seguridad y la orientación óptima del piloto.

Gulfstream ha anunciado ocho nuevos aviones en la última década, estratégicamente programados para atender la demanda del mercado, y con cada nuevo avión el reconocido fabricante avanza con paso firme hacia la consolidación de un posicionamiento ganado a base de aviones extraordinarios.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.
Botón volver arriba