Relojes y Joyas

Girard-Perregaux Laureato Absolute 8Tech: Innovación deslumbrante

La caja, creada con la revolucionaria técnica 8Tech, está formada por piezas octogonales de carbono que crean un patrón estructural aleatorio.


Desde la presentación en 2019 de la colección Laureato Absolute, de diseño ultramoderno, Girard-Perregaux no ha cejado en la búsqueda de los materiales más vanguardistas para sus creaciones.

Girard Perregaux Laureato Absolute 8Tech

Y es que el nuevo Laureato Absolute 8Tech, la última incorporación de la colección Laureato Absolute, pone en valor los conocimientos atesorados por la Manufactura. La caja, creada con la revolucionaria técnica 8Tech, está formada por piezas octogonales de carbono que crean un patrón estructural aleatorio. Una vez más, Laureato Absolute da testimonio de la capacidad de Girard-Perregaux para materializar las posibilidades de los materiales más innovadores produciendo un efecto deslumbrante.

Mantener siempre un enfoque creativo

Girard Perregaux Laureato Absolute 8Tech

Cuando se presentó la primera versión del Laureato en 1975, se encuadraba en el espíritu de la relojería de aquella época, los años 70. La aparición del movimiento de cuarzo hizo que muchos pusieran en duda la continuidad de los relojes mecánicos, ya que los nuevos modelos a pilas ofrecían una precisión increíble. Además, los amantes de los relojes apreciaban el estilo de aquellos modelos deportivos con pulseras integradas, que conjuntaban igual de bien con unos vaqueros o con un atuendo más formal.

Girard-Perregaux, fabricante que siempre ha destacado por su ingenio innovador, se situó a la vanguardia de la relojería de cuarzo. De hecho, la frecuencia elegida por la empresa, de 32 768 Hz, se convirtió entonces en un estándar universal para este tipo de relojes. Con el tiempo, el reloj mecánico volvió a resurgir y hoy sigue siendo muy estimado por legiones de aficionados a la relojería. El Laureato es el primer reloj con pulsera integrada que incorporó desde el principio un movimiento y un diseño de fabricación propia.

Un juego de contrastes magistral

Girard Perregaux Laureato Absolute 8Tech

El estilo del Laureato aúna con maestría componentes de diferentes formas. Desde su primera concepción, el modelo se diseñó internamente en la empresa. Presenta un bisel octogonal, situado sobre un zócalo circular, que a su vez descansa sobre una caja angular en forma de tonel. Aunque estas formas diferentes se yuxtaponen, el conjunto presenta una gran armonía.

El Laureato Absolute incorpora materiales de altas prestaciones

En 2019, la Casa lanzó una nueva expresión del clásico de 1975, el Laureato Absolute. La colección Laureato Absolute, que comparte los mismos códigos genéticos que el Laureato original, adopta un diseño vanguardista que aporta un aspecto resueltamente deportivo a cada referencia.


Publicidad

Desde la primera aparición del Laureato Absolute, Girard-Perregaux ha recurrido de forma reiterada a materiales innovadores, como el cristal de zafiro metalizado, el cristal de carbono o la aleación Rubber Alloy. Ahora, la Casa perpetúa esta filosofía en un nuevo modelo, el Laureato Absolute 8Tech, un reloj alojado en un compuesto de carbono/titanio elaborado mediante un proceso único y singularmente innovador.

Símbolo de suerte para algunos

Con su caja de alta tecnología, el Laureato Absolute 8Tech de 44 mm luce imponente en la muñeca, sin dejar de ser increíblemente ligero. Su masa, ligera como una pluma, le confiere una excelente comodidad, característica que lo hace ideal para el uso diario.

El material de la caja está compuesto por fibras de carbono unidireccionales no trenzadas y preimpregnadas, que en combinación con el polvo de titanio ligero forman capas extremadamente finas, de solo 0,05 mm de grosor. Estas capas se superponen unas a otras, cada una orientada de modo diferente, formando «capas apiladas» que después se cortan en octógonos, una novedad absoluta en el sector.

Girard Perregaux Laureato Absolute 8Tech

Las formas octogonales se colocan en un molde y se someten al calor y a una presión extrema.
A continuación, los componentes de la caja, incluido el bisel, se fresan a partir del material y posteriormente se refinan a mano. Esta técnica única en su género dota a la caja de un aspecto deslumbrante.

Girard-Perregaux podría haber creado formas circulares, pero los octógonos son una seña de identidad de la Casa. Se han convertido en un emblema de la firma desde el lanzamiento del primer Laureato en 1975. Además, esta forma octogonal, asociada al número ocho, es un símbolo de suerte para miles de millones de personas.

El material de alta tecnología de la caja, cinco veces más ligero que el acero pero con una resistencia y rigidez comparables, es otro punto destacable de la pieza. Su aspecto ondulado recuerda de forma sorprendente al acero damasquinado.

Una esfera reveladora

Girard Perregaux Laureato Absolute 8Tech

Para la esfera se utiliza un método de fabricación en varias capas. La superficie superior pulida con chorro de arena se presenta en un acabado gris degradado, en sintonía con los tonos de la caja y el bisel. La capa inferior está formada por titanio de grado 5, parcialmente revelado a través de una serie de aberturas en la superficie superior. Estas aberturas con forma de punta de flecha actúan como índices, mientras que las marcas rectangulares situadas junto a ellas incorporan un tratamiento luminiscente, que brilla en blanco cuando hay poca luz.

La esfera incorpora tres contadores pulidos con chorros de arena junto con un indicador de fecha situado entre las 4 y las 5 h. Las agujas tipo bastón para las horas y los minutos, presentadas en un tono gris de titanio, están revestidas de material luminiscente (brillan en blanco). El fino segundero central del cronógrafo, que opera en combinación con la nítida escala de los minutos, permite realizar la lectura de los segundos transcurridos. La composición de la esfera juega con las texturas, los colores y las profundidades, ofreciendo una legibilidad inigualable y un aspecto atractivo y singular.

Ultramoderno a la vez que imbuido de la artesanía más tradicional

El Laureato Absolute 8Tech cuenta con un movimiento de fabricación propia de la Manufactura, el Calibre GP03300-1058 de cuerda automática. Un cristal de zafiro ahumado situado en la parte posterior del reloj refleja los mismos tonos monocromáticos empleados en el resto de la caja y el bisel. El movimiento consta de 419 componentes y presenta un acabado exquisito, que incluye el motivo «Côtes de Genève», el biselado y el graneado recto, perpetuando las técnicas tradicionales utilizadas por Girard-Perregaux desde 1791.

Ajuste óptimo en la muñeca

Girard Perregaux Laureato Absolute 8Tech

El Laureato 8Tech se presenta con una correa de caucho negro con efecto de tejido que incorpora puntadas grises. Tal y como manda la tradición del Laureato, la correa se integra en la caja, una característica que confiere al portador una comodidad insuperable. La correa presenta un cierre desplegable de titanio con tratamiento de PVD negro y, además, incorpora un sistema de microajuste que permite al usuario adaptar el tamaño de la correa para conseguir un ajuste perfecto en la muñeca.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba