Jets Privados

Un futuro emocionante para la industria de los jets privados.

Cabinas más amplias, motores eléctricos y viajes supersónicos son sólo algunas de las innovaciones que va a presentar el sector de los vuelos privados en el futuro.

La industria de los jets privados está despegando hacia un destino muy prometedor. El rumbo que está tomando la industria va de la mano de la tecnología y de un nuevo estilo de vida que exige cambios y mejoras que les lleven a disfrutar experiencias de lujo de alto valor añadido.

Diferentes analistas y expertos en el sector predicen una serie de innovaciones y mejoras que van a contribuir a que los vuelos privados adquieran un nuevo nivel de confort y eficiencia. Entre estas innovaciones cabe destacar la de los nuevos viajes supersónicos y desde una perspectiva funcional nos encontraremos con cabinas más amplias y confortables y motores eléctricos para las aeronaves.

Un ejemplo de ello lo encontramos en las nuevas series Global y Challenger del fabricante canadiense Bombardier, dos nuevos modelos de avión privado que van contar con cabinas más grandes y lujosas que dispondrán además de camas e incluso duchas a bordo.

Sin duda son tiempos emocionantes para viajar en avión privado ya que muy pronto van a llegar al mercado nuevos jets privados como el Dassault Falcon 6X que, con el permiso de los aviones VIP Boeing 737 BBJ y Airbus ACJ320, va a ser el avión privado con la cabina más amplia del mercado. Además, ofrecerá por primera vez en un avión, un tragaluz en la cocina delantera, toda una novedad en un jet de negocios, que permitirá la entrada de luz natural en la cabina delantera, a menudo oscura.

Nuevas tecnologías y reducción de costes en la operativa.

Lillium, avión eléctrico con despegue y aterrizaje en vertical.

Por otra parte, el auge de los aviones impulsados con motores eléctricos que pueden despegar y aterrizar de forma vertical, va a representar uno de los cambios más representativos dentro del sector porque podrán convertirse en un medio de transporte muy eficaz dentro de las ciudades o en desplazamiento entre zonas o áreas cercanas entre sí, una circunstancia que puede llevar a que este nuevo modelo se haga un hueco dentro de un sector específico dominado por los helicópteros.

Las nuevas tecnologías van a dar mucho de qué hablar en el sector, pero otro factor importante que debemos tener en cuenta es el que permite a los fabricantes reducir los costes de producción de los nuevos aviones gracias al incremento de una demanda que hace que la rentabilidad, tanto en la producción como en la posterior explotación operativa, sea óptima gracias a las economías de escala.

Un estilo de vida que va más allá del lujo.

Si hay algo que hemos podido comprobar durante los últimos años es que los viajes en jets privados son mucho más accesibles económicamente, lo que ha llevado al avión privado a convertirse en algo más que un mero lujo para muchas empresas y usuarios particulares.

No cabe duda de que la necesidad del lujo y confort es un elemento crucial a la hora de analizar este tipo de desplazamientos y viajes, un modelo que se va a ver reforzado por la llegada de cabinas más amplias con ventanas mucha más grandes incluso. Pero hay otros factores como los horarios, la flexibilidad o la conexión directa entre destinos que están modelando un nuevo estilo de vida que lleve a muchos a plantearse el vuelo privado como una opción que cada más está al alcance de su mano.

La tendencia a contratar vuelos privados está subiendo de un modo significativo y se espera que a lo largo de los próximos años surjan nuevas iniciativas que permitan consolidar un sector que va a contar con una mayor cuota de mercado dentro de la aviación comercial.

Aviones supersónicos, la opción de futuro para quienes quieran darse un capricho.

Overture Boom Supersonic

El regreso de la aviación supersónica es un hecho que debemos tener muy en cuenta, sobre todo cuando se trata de buscar opciones dentro del sector del lujo para personajes famosos y megaricos.

Empresas como Boom Supersonic planea vuelos comerciales para dentro de escasos años y presume de contar como clientes con una serie de compañías aéreas tradicionales que van a reducir los tiempos de desplazamiento entre las ciudades más importantes del mundo a un precio algo superior a una clase business actual.

El Overture, de Boom Supersonic, es el avión más rápido del mundo que además está equipado con una tecnología que le permite reducir el ruido que representan los propulsores, una circunstancia ideal sobre todo teniendo en cuenta las duras restricciones que existen al respecto sobre todo en ciudades y núcleos de población. La posibilidad de aterrizar y despegar en grandes urbes va a representar el salto definitivo para el impulso de esta nueva industria supersónica.

En la actualidad ¿Cuáles son los jets privados más populares?

Cessna Citation Excel

Si tenemos en cuenta la posibilidad de disfrutar de una cabina ancha, el Citation Excel es una opción que suele alquilarse con mucha regularidad. Otros aviones privados que tiene gran aceptación son el Phenom 300, el Gulfstream G100 y el Hawker 800/850/900, sin olvidar, eso sí, los tradicionales Learjet 45 o Learjet 55/60.

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba